El 2016 está llegando a su fin Mark Zuckerberg todavía tenía pendiente de cumplir uno de s...

Thursday, December 22, 2016 by Lourdes López



El 2016 está llegando a su fin Mark Zuckerberg todavía tenía pendiente de cumplir uno de sus propósitos de Año Nuevo: crear un sistema de inteligencia artificial que le ayudase en su día a día. Finalmente lo ha conseguido antes de concluir el plazo y nos ha presentado a Jarvis, su mayordomo virtual.

En los primeros días de enero de 2016, el CEO de Facebook anunció en un post en la red social que uno de sus desafíos para el nuevo año era el desarrollo de un asistente virtual que le echase una mano en la vida cotidiana, "algo así como un Jarvis para Iron Man". A finales de agosto, Zuckerberg aseguraba que el mayordomo virtual estaba casi listo y que sería presentado en el mes de septiembre, pero la vuelta del verano pasó y no tuvimos ninguna noticia del proyecto. 


Ahora, Jarvis por fin está listo para su puesta de largo y el fundador de Facebook nos explica en qué ha consistido su trabajo de estos meses, así como las claves del funcionamiento de este mayordomo virtual. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que incluye procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento facial y aprendizaje por refuerzo. Está escrito en Python, PHP y Objective C, y funciona tanto en el móvil como en el ordenador.



Con información de Computer Hoy 

Loading...