Si te dijera que vas a tirar tu viejo iPhone al suelo para comprar uno nuevo, ¿me creerías? Un ...

Tuesday, December 20, 2016 by Lourdes López

Si te dijera que vas a tirar tu viejo iPhone al suelo para comprar uno nuevo, ¿me creerías? Un estudio reciente de Columbia Business School encontró que somos más propensos a romper o perder nuestro teléfono si va a salir una versión nueva o ya hay otro modelo disponible en las tiendas.

Silvia Bellezza, Francesca Gina y Josh Ackerman (profesores de márketing, administración de empresas y psicología) aseguran que es más probable que descuidemos nuestro smartphone si somos conscientes de que hay un modelo mejor disponible o próximo a su lanzamiento. Los investigadores estudiaron los datos de 3.000 iPhones perdidos proporcionados por IMEI Detective y detectaron que, tanto para el iPhone 5 como el 5S, el pico de pérdidas se produce poco antes del lanzamiento de ambos teléfonos:

Los investigadores también realizaron una encuesta a 602 propietarios de teléfonos móviles y constataron que la disponibilidad de un modelo nuevo conducía a una mayor negligencia con el dispositivo. Es el mismo descuido que tenemos con otros productos a partir de cierto punto, como el champú.

“Nos sentiríamos culpables si actualizáramos sin ninguna razón, pero si nuestro producto actual estuviera dañado, tendríamos una justificación para actualizar sin que perezca un derroche”, concluye Silvia Bellezza. Sin embargo, estas imprudencias pueden ocurrir sin intenciones deliberadas. “Usamos nuestro teléfono bajo la lluvia o dejamos nuestro ordenador portátil en la seguridad del aeropuerto sin ser conscientes de que nuestra negligencia tiene una motivación subyacente”. 

Con información de Gizmodo 

Loading...