Las fiestas decembrinas; las posadas, las cenas navideñas, el recalentado y el Año Nuevo nos tr...

Wednesday, December 28, 2016 by Lourdes López

Las fiestas decembrinas; las posadas, las cenas navideñas, el recalentado y el Año Nuevo nos traen menús deliciosos que nos hacen comer sin culpa, la cosa es que luego no nos medimos y aumentamos unos cuantos kilitos…

La experta en áreas de salud de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Jocelyn Macías González, habló con Notimex para decirnos el promedio de kilos que esta temporada nos deja. ¿Estás listo?

Resulta que tras las comilonas decembrinas subimos entre dos y cuatro kilos debido a que abusamos de los alimentos, aumentamos la ingesta calórica, dejamos de hacer ejercicio y consentimos de más al cuerpo con un montón de cosas deliciosas llenas de azúcar y carbohidratos.

“Nuestra base de la alimentación en estos días se enfoca en carbohidratos como harinas, lo que son los tamales; en las pastas, en buñuelos, con el ponche que tiene mayor contenido de azúcar, el atole, etcétera", expresó.

Si ya sientes un poquito de culpa por el peso que has ganado, la experta recomienda no consumir tantos alimentos capeados o fritos y sobre todo, darte tiempo para comer, “no quieras alimentarte en 20 minutos, para que llegue ese proceso de saciedad a nuestro cerebro y no consumir alimentos en exceso".

¿Qué hacer?

Moderate al comer y no te saltes comidas. Si crees que vas a demorar mucho entre una y otra, come algo de colación como frutas o nueces.

Cuida la cantidad de bebidas alcohólicas que tomes, ya que éstas contienen calorías vacías, esto quiere decir que tienen una gran cantidad de energía, pero aportan pocos o ningún nutriente.

Y para cerrar con broche de oro, una vez que terminen las fiestas y las tentaciones, trata de bajarle al azúcar y haz al menos 30 minutos de actividad física.

Con información de Sdp Noticias 

Loading...