La mayoría de mujeres es amante de los labiales, lo cierto es que determinados productos pueden ...

Thursday, December 22, 2016 by Anabelly Hernandez

La mayoría de mujeres es amante de los labiales, lo cierto es que determinados productos pueden dañar nuestra salud a tal punto de producirnos cáncer. El plomo es uno de los ingredientes que nunca falta en diferentes marcas de labiales y, pese a las pequeñas cantidades que contienen, este producto es cancerígeno.

Tú decides si usarlo o no, pero tienes que saber que estar expuesta al plomo no solo puede producir cáncer, sino también generar problemas de aprendizaje, convulsiones y hasta la muerte. Hace algunos años, diversos estudios e investigaciones determinaron cuánto es el mínimo de plomo que se puede tolerar y que no afecta nuestra salud.

Desde ese momento, todos los productos (incluyendo los labiales) se adecuaron a la nueva normativa. De todas maneras, muchos de ellos aún contienen plomo y aquí te dejamos las polémicas marcas de labiales que incluyen este ingrediente en sus productos de belleza:

1. Mary Kay
2. Clinique
3. Estee Lauder
4. Shiseido
5. Red Earth (Lip Gloss)
6. Chanel (Lip Conditioner)
7. Mark America
8. YSL
9. Motives

Si bien es cierto, los labiales con plomo son dañinos para la salud, pero expertos aseguran que la cantidad que poseen no es suficiente para producir cáncer u otras enfermedades. De todas maneras, más vale prevenir que lamentar, ¿no crees?





Con información de: whatthegirl