La cantante colombiana Shakira ha cambiado increíblemente y nos ayuda a pensar que cuando se qu...

Thursday, December 01, 2016 by Anabelly Hernandez

La cantante colombiana Shakira ha cambiado increíblemente y nos ayuda a pensar que cuando se quiere algo no hay nada que te pueda detener. Usemos sus fortalezas y debilidades como inspiración.

1.- En este video sólo tenía 11 años, y es muy difícil reconocerla, lo que es fácil, es decir que ha evolucionado como artista de una manera impresionante.



2.- Perdió a su medio hermano de 4 años en un accidente motociclístico, en el que un conductor borracho lo mató. Ella sólo tenía 2 cuando este episodio tuvo lugar.

3.- Su ascendencia es libanesa, y fue su abuela quien le enseñó el arte de bailar esta danza para fomentar que ella se conservara cerca de su cultura. “Las caderas no mienten”, eso lo podemos asegurar en la vida de esta queridísima cantante.


4.- Sólo tenía 13 años cuando grabó su primer disco.



5.- Su primera canción fue dedicada al dolor que su padre sintió cuando su hermanito murió.

6.- Su álbum Laundry Service, acaba de cumplir 15 años y su nombre fue elegido en honor a lo mucho que a ella le gusta sentirse limpia y fresca.

7.- Ella iba a ser el gran amor del Zorro, papel que ella rechazó por no sentirse lo suficientemente cómoda con su inglés. Si hubiese ocupado este papel, Z Jones no hubiera sido la protagonista de la sexy película de Spielberg.

8.- La cantante colombiana, no es sólo bella y talentosa, también es muy inteligente, con un IQ de 140 (el promedio es 100) y habla fluidamente 5 idiomas: Portugués, italiano, ingles, español y árabe.

9.- Nuestra famosa cantante no toma alcohol, ni café, y no fuma.

De acuerdo con lo publicado por AXS, ella no lo hace para mantenerse en forma, y tiene la fuerza de voluntad de no romper su propia regla que se ajusta a sus convicciones. Tampoco tiene ningún tatuaje permanente en su cuerpo.  

10.- Si no fuera cantante le gustaría ser una astrónoma o una psicóloga.

11.- Tiene inseguridades como todas nosotras. Odia sus orejas, y trata de cubrirlas siempre con su pelo.

12.- Fue invitada por el presidente Obama a la Casa Blanca en el 2010 y nombrada miembro de la Iniciativa de Excelencia Educacional para Hispanos de la Casa Blanca en el 2011.

13.- Shakira y Piqué (el amor de su vida) comparten el mismo cumpleaños.

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

14.- Ella sólo mide 1 metro 57 centímetro y su amor un metro ochenta y dos.

15.- Cree en que trabajar duro te lleva a las metas

16.- Es un ejemplo en muchos sentidos para nosotras las mujeres. Si somos honestos, ella tenía algunos talentos cuanto tenía 11 y comenzó su carrera, pero se ha ido transformando de a poco en alguien admirable y famosa.

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Quizá no todos podemos ser famosos como ella, pero sí podemos perseverar para alcanzar nuestros propios sueños. Sean los que sean, nunca es tarde para empezar a creer en nosotros mismos.






Con información de: whatthegirl