La casa de moda francesa Hermès desarrolla una app gratuita en la que se enseña a distinguir co...

Wednesday, December 21, 2016 by Lourdes López

La casa de moda francesa Hermès desarrolla una app gratuita en la que se enseña a distinguir colores y texturas, combinaciones y diversos tipos de nudos.

La combinación de una corbata con el resto de la vestimenta se transforma siempre en un elemento de mucha dedicación y estilo. la corbata es, por lejos, uno de los accesorios imprescindibles a la hora de la formalidad.

A pesar de esa importancia, lo cierto es que un buen número de hombres encuentra severas dificultades para completar la tarea de elegir la mejor o saber anudarla.

Por lo general, se suele optar por una corbata que no corresponde al físico (contextura, tono de piel), que no se lleva bien con la ropa o se opta siempre por el mismo tipo de nudo, que -por lo general- viene desde los tiempos escolares.

Por los tiempos que se viven alguien quiso hacer un aporte solidario en este tema, pero desde el mundo tecnológico. Una aplicación para cualquier smartphone ofrece importante ayuda en estos menesteres.

Hermès, la afamada casa de moda francesa, desarrolló Tie Break, una aplicación disponible en forma gratuita para iOS y Android con la cual los usuarios pueden, entre otras cosas: ver la colección de corbatas, probárselas virtualmente, hacer un listado con sus favoritas y -por supuesto- comprarlas on line.

Visitada con continuidad, la aplicación ayuda a desarrollar un mejor conocimiento sobre los colores y las texturas adecuadas, según la camisa o el traje que se lleva puesto. Sin embargo, no son sus únicas funciones.


Tie Break cuenta también con tutoriales que permiten aprender a atar la corbata con diferentes nudos, mediante ilustraciones y demostraciones paso a paso, de manera tal que este arte se perfeccione en cuestión de minutos. Además, si es de interés, incluye información de cómo se confeccionan sus corbatas en los talleres parisinos de la marca.

Con información de Lifestyle 

Loading...