A una semana de la tragedia del Chapecoense, se conoció una conmovedora historia que involucr...

Friday, December 09, 2016 by Lourdes López


A una semana de la tragedia del Chapecoense, se conoció una conmovedora historia que involucra a uno de los utileros del plantel. Se trata de Lucas Anderson Donizete, alias Cocada, quien tenía preparada una sorpresa para los jugadores. La misma fue hallada en la zona del desastre y emociona a todos.


En los días previos al viaje del plantel debía hacer para llegar a Medellín, Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana, el utilero decidió sorprender al plantel. Fue así como comenzó a recopilar fotos de cada uno de los jugadores junto a sus hijos, familiares y seres queridos.

Utilizando su propio dinero, imprimió decenas de letreros. La idea era sorprenderlos con un vestuario totalmente decorado con estas fotos y mensajes inspiradores. “Lo quiero contar porque es una forma de homenajear, una forma de que todos sepan lo que hizo, pero que nadie vio”, destacó Pedro, uno de sus asistentes.



Además de las tiernas imágenes de los jugadores con sus esposas, hijos y familiares, Cocada tenía preparados banderines y frases como “Sean campeones por ellos” o “Algunos cuentan leyendas, otros historias, pero nosotros las hacemos realidad”.


Parte de estos letreros aún se encuentran en la imprenta de Chapecó y fueron exhibidos por varios familiares durante los emotivos homenajes que se realizaron en el estadio Arena Condá. Otros tantos emergieron en la zona donde se precipitó el avión, accidente que les costó la vida a 71 personas, entre ellas el utilero Lucas Anderson Donizete.

Con información de TKM


Loading...