A partir del escándalo revelado por Football Leaks, Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por s...

Friday, December 09, 2016 by Lourdes López

A partir del escándalo revelado por Football Leaks, Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por seis años si se confirman los delitos de evasión fiscal, aseguró José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda.

La filtración de documentación del mundo del fútbol implicó a distintas personalidades como José Mourinho y Radamel Falcao, todos representados por Jorge Mendes, que habría montado un sistema de evasión impositiva en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes británicas.


Según informó el periódico El Mundo, la estrella del Real Madrid eludió pagar 150 millones de dólares en concepto de derechos de imagen y habría pagado solo el 4 por ciento de lo que corresponde, es decir, 5,6 millones de dólares.

“Cristiano habría defraudado más de 150 millones. Nos situaría en un delito fiscal agravado. Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son seis años de prisión”, explico a RAC1.



Con información de TKM

Loading...