El desayuno es la comida más importante del día y como tal, debe contar con ciertos nutrientes q...

Monday, December 05, 2016 by Anabelly Hernandez

El desayuno es la comida más importante del día y como tal, debe contar con ciertos nutrientes que nos mantenga activos por un tiempo prolongado. ¿Alguna vez imaginaste que comer helado en el desayuno tendría ciertos beneficios? Si eres amante del helado, esta noticia te encantará.

Una cucharada de helado en el desayuno puede ayudar a mejorar la capacidad de tu cerebro, es decir, podría hacerte más inteligente, y no lo decimos nosotras para justificar nuestro vicio por este delicioso dulce, es la conclusión a la que llegaron unos investigadores japoneses tras realizar un estudio.

Si bien es cierto, no se debe abusar del consumo del helado pero, tras una investigación, los expertos concluyeron que las personas que comen comen helado cuando se despiertan tienen tiempos de reacción más rápidos y son mejores procesando la información. ¿Necesitas más razones para empezar a disfrutar de él?

Además, tras medir las ondas cerebrales de los participantes del estudio, se encontró un aumento en las ondas alfa, las que están asociadas con la concentración, la relajación y la coordinación mental, en el grupo de las personas que habían comido el helado.

Los investigadores japoneses quisieron comprobar si estos efectos eran provocados por la reacción del cerebro a la temperatura del helado, así que decidieron hacer el mismo experimento pero esta vez usando agua fría. Para sorpresa de muchos, el agua fría mostró un ligero aumento del nivel de funcionamiento mental y del estado de alerta, pero el efecto no era tan pronunciado como con el helado.




Con información de: whatthegirl

Loading...