Cuando queremos bajar de peso y quemar grasa corporal, inmediatamente pensamos en ejercicios car...

Thursday, December 01, 2016 by Anabelly Hernandez

Cuando queremos bajar de peso y quemar grasa corporal, inmediatamente pensamos en ejercicios cardiovasculares, y estamos en lo correcto. Salir a correr es uno de los ejercicios más comunes a los que recurre la gente que desea perder unos cuantos kilos, sin saber que existen otros mucho más efectivos e igual de sencillos.

Correr a un paso de 6 minutos por kilómetro equivale a quemar aproximadamente 10 calorías por minuto. Es un buen promedio, pero si eres de las personas que no disfruta salir a correr, aquí te dejamos una pequeña lista de ejercicios que queman más calorías que el running. Toma nota y ponlo en práctica hoy mismo:

1.- Kettlebell swing 

Este ejercicio trabajará mucho la zona de tus glúteos y cuádriceps, al mismo tiempo hará que tu corazón trabaje al máximo. Según un estudio de la universidad de Winsconsin, los participantes quemaron 20 calorías por minuto.

Es muy sencillo: separa tus piernas a la altura de tus hombros, flexiona las rodillas, agarra la pesa con tus brazos hacia el frente y balancea adelante y atrás. Puedes empezar con 3 series de 10 repeticiones e ir aumentando series, repeticiones y peso según tu progreso.


2.- Burpees

Este es otro increíble ejercicio, un poco más complicado que el anterior pero que también vale la pena. Realizando este ejercicio durante 1 minuto podrás quemar hasta 14 calorías.

Ponte de pie y brinca colocándote en posición de lagartija, realiza una lagartija y enderézate nuevamente, brinca y queda de nuevo de pie. Un poco confuso pero cuando le agarres el truco, muy sencillo y efectivo para quemar grasa extra.


3.- Bicicleta

Montar bicicleta también quema más calorías que salir a correr. Realiza intervalos de pedalear lo más rápido que puedas durante 1 minuto, descansa 1 minuto y así sucesivamente.


4.- Saltar soga

Realizar este ejercicio a una intensidad media (100 a 120 brincos por minuto) te hará quemar alrededor de 13 calorías por minuto. Saltar soga es una actividad que ejercita más grupos musculares que el running.






Con información de: whatthegirl