El compromiso de Leonardo DiCaprio con el medio ambiente es de sobra conocido, viene de lejos y ...

Wednesday, November 02, 2016 by Lourdes López

El compromiso de Leonardo DiCaprio con el medio ambiente es de sobra conocido, viene de lejos y promete seguir manifestándose en el futuro próximo a través de todos los canales que estén al alcance del actor.

Ahora, alargando la sombra de su discurso en la última ceremonia de los Oscars, el último esfuerzo de DiCaprio para crear conciencia sobre los problemas derivados del calentamiento global adopta la forma de un documental, Before the Flood ('Antes del Diluvio').


Esta producción de National Geographic se estrenó en los cines de Estados Unidos el 21 de octubre, pero ahora ya puede verse en línea y de forma gratuita hasta el 6 de noviembre, a través de plataformas como Hulu, Facebook, Twitter, iTunes y YouTube.

De la mano del productor Martin Scorsese y con dirección de Fisher Stevens ( The Cove), DiCaprio explora sobre el papel que debería tomar la sociedad a la hora de prevenir la desaparición de comunidades indígenas, ecosistemas y especies en peligro de extinción.

El documental es un viaje por el mundo " durante dos años y medio para aprender acerca de los efectos del cambio climático", contaba Stevens a EW este septiembre. DiCaprio se lanza a una travesía en la que aprovecha para conversar con científicos, activistas, personalidades de la talla del papa Francisco y con políticos como el presidente Obama.

Las desgarradoras imágenes de glaciares derretidos, inundaciones y los horribles efectos de la contaminación no terminan de convencer a "la mitad de los dirigentes que todavía no creen en el cambio climático". Porque si de algo quiere concienciar el documental es de " lo lejos que hemos llegado". Solo así quizá podamos hacer algo... si todavía estamos a tiempo.

Con información de PlayGround