Se han hecho de rogar pero la función más esperada de WhatsApp ha tardado dos años en aparecer. ...

Tuesday, November 15, 2016 by Anabelly Hernandez

Se han hecho de rogar pero la función más esperada de WhatsApp ha tardado dos años en aparecer. Finalmente, la popular aplicación de mensajería instantánea ha activado este martes las videollamadas, una característica con la que pretende dar batalla a otros servicios como Google Duo o FaceTime u otros también veteranos como Skype o WeChat y, como extensión, a las compañías telefónicas que viven con temor el auge de estos servicios denominados «OTT» -Over The Top- que utilizan la infraestructura desplegada para rodar internet.

Esta nueva función, que se desplegará de manera progresiva a los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, llega como el «siguiente paso» de la compañía en aras de «conectar a más usuarios». Actualmente, la «app» acumula más de mil millones de usuarios en todo el mundo y se posiciona como el servicio de mensajería más extendido. «Nuestra meta es siempre ayudar, en la medida de lo posible, a que cada vez más personas puedan comunicarse con sus amigos, familiares y con las personas que a ellos más les interesa», señalan fuentes de WhatsApp en un comunicado.

La compañía, propiedad de Facebook, ha introducido esta funcionalidad para ofrecer a sus usuarios otras alternativas a la hora de comunicarse con sus amigos y familiares. «Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero», relatan.

Con esta metida, WhatsApp no solo refuerza su servicio sino que planta cara a las teleoperadoras, que han visto reducido su negocio en los últimos años con el empuje de este tipo de aplicaciones. Primero llegaron las llamadas y, ahora, la opción de las videollamadas. «Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil», aseguran las mismas fuentes.






Con información de: ABC