Besar conecta el mundo de dos personas, borra cualquier distancia entre ambos. Según el libro T...

Tuesday, November 22, 2016 by Lourdes López

Besar conecta el mundo de dos personas, borra cualquier distancia entre ambos. Según el libro The Art Of Kissing (2011), el beso es el elemento más crucial en el proceso para elegir a una pareja. Un beso es usualmente el indicador con el que podemos saber si una relación puede funcionar o no. Los osculogistas, que estudian el acto de besar, dicen que detrás de un beso hay numerosos neurotransmisores, cuestiones biológicas de teoría evolutiva e importantes discusiones sobre cómo tendemos a ciertas parejas de vida.  

La mayoría experimenta el primer beso entre los 13 y los 15 años, y para muchos no es la mejor de las experiencias. Conforme pasa el tiempo las habilidades para mejorar los besos aumentan. El primer beso se convierte en un riesgo necesario –y atractivo- para la compatibilidad sexual de una pareja. El libro The Science of Kissing, presenta algunos consejos y datos prácticos que pueden ayudar para dar mejores besos:


Besar importa

El 59% de los hombres y el 66% de las mujeres terminaron su relación porque su pareja besaba mal, según datos de psicólogos de The State University of New York en Albania. 

A las mujeres les importan más que los besos sean buenos que a los hombres.

Las mujeres se fijan en la dentadura e higiene de la pareja. El aliento es determinante para volverlos a besar o no.

Los hombres no son tan fijados en la higiene. Se interesan más por lo atractivo de la cara y el cuerpo.

Los hombres ven los besos como un paso hacia el sexo.

Las mujeres en cambio piensan que los besos son el inicio del camino para una “posible” pareja o el inicio de una relación estable.

Besar es saludable, acelera los latidos del corazón y nuestra respiración se vuelve más profunda. Un beso puede quemar hasta 50 calorías.

Besar hace que el cerebro produzca endorfinas, hormonas que nos hacen sentir bien.


¿Cómo saber si alguien quiere besarte?

“Se trata de romper paulatinamente el límite que divide el espacio personal de la pareja de tal forma que se pueda ir tanteando su reacción”.

El artista David D’Angelo dice que un buen consejo es “arreglar el pelo de la pareja en cuestión”. La reacción provee la suficiente información para saber si la persona está interesada o no.


¿Cómo nos gusta besar?


El 53% de las mujeres prefieren besar a un hombre rasurado.

El 90% de las mujeres prefiere que las besen en el cuello. Sólo el 10% de los hombres lo prefieren.

Las mujeres se quejan de que los hombres son poco creativos besando.


No todo es técnica…

Estar bien arreglado produce una sensación positiva que aumenta el deseo para besar a alguien.

Conocer a la otra persona y compartir secretos son buenas formas para romper el hielo para construir la intimidad entre ambos.

El contexto importa, es importante elegir un buen lugar que no sea fuera del antro.

Conoce lo que no le gusta a tu pareja y lo que le gusta para saber si es apasionada o romántica, arriesgada o cuidadosa.

El primer beso no debe durar más de 1 minuto.

Morder no es una práctica tan higiénica pues se pueden transmitir virus y bacterias que pueden ser mortales. 

Se trata de consejos que surgen de estudios y estadísticas del libro The Science of Kissing de Sheril Kirshenbaum (2011) en el que explica que besar nos ayuda a romper con el hielo y a darnos una prueba del aroma, sabor y de las feromonas involucradas en la duración de una relación. Los besos nos abren la puerta y el camino de hacia dónde podemos continuar. Saber de la química en un beso ayuda a entender por qué un beso funcionó y por qué no, sin centrarnos demasiado en nuestras habilidades. 


Con información de Cultura Colectiva