VINOTECA presenta al mercado guatemalteco los vinos Cónclave


Vinoteca, que se ha convertido en un referente en el país, al reunir en un solo lugar los mejores vinos y licores Premium, excelente gastronomía y un lugar para aprender sobre la cultura del vino, presenta al mercado nacional Cónclave, la colección de vinos de Bodega Piccolo Banfi, creados en homenaje a su Santidad el Papa Francisco.

Este acuerdo entre Vinoteca y Bodega Piccolo Banfi, une las fortalezas de una empresa líder a nivel mundial en la producción y comercialización de vinos Premium y las de una empresa líder en el mercado nacional en la comercialización de vinos y licores Premium.


Bodega Piccolo Banfi, es un ambicioso proyecto de capitales suizo argentinos, que se eleva en el corazón de Agrelo, Mendoza, Argentina. Allí se destaca la moderna bodega, de construcción minimalista, inspirada en los colores de la naturaleza, diseñada y equipada para elaborar vinos de alta calidad. Los Banfi, oriundos de Locarno, llegaron a la Argentina desde la Suiza italiana a principios de siglo. Empresarios vinculados a los productos de la tierra, en el año 2000 decidieron lanzarse seriamente al fascinante universo del vino.

Los vinos de larga maceración se fermentan en piletas de cemento a temperatura controlada y en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Diego Banfi ha hecho realidad su clara idea de vinificación moderna. La distribución edilicia está pensada para la máxima eficiencia operativa de la industria y una cómoda circulación de los visitantes.


Cónclave CCLXVI Gran Corte y Cónclave CCLXVI Reserva Malbec son las dos primeras etiquetas de la bodega Piccolo Banfi, y que cuenta con el asesoramiento enológico del célebre winemaker francés Michel Rolland.

Cónclave Gran Corte, un vino con una crianza de 18 meses en barricas y un potencial de guarda de 12 años, que se encuentra en manos del Papa Francisco, quien en una audiencia general recibió de mano de sus creadores una de las 2,666 botellas que conforman la edición limitada de Cónclave Gran Corte.


Es un blend compuesto por Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Sus notas de cata lo describen así: A la vista, intenso matiz purpúreo y destellos rubíes. En nariz, aromas de frutos negros como moras, cerezas, casis, suaves notas especiadas y un toque de vainilla aportado por la madera. En boca destaca por su concentración y volumen con taninos firmes; entrada de boca dulce y final persistente.

El nombre del vino tiene su historia. "El enólogo nos habló sobre un excelente corte [mezcla de distintas variedades de uvas], que ya estaba listo para lanzar al mercado, y que hoy es el Gran Corte. Iba a ser el primer vino de nuestra bodega, pero había que ponerle nombre. Yo tenía registrado desde hacía cuatro años un nombre, porque me gustaba la palabra: cónclave, que significa encuentro, gran decisión. Pero hasta entonces no estaba relacionado con lo que vino después. Aún el Papa era Benedicto", recuerda Diego Banfi, propietario de la bodega Piccolo Banfi.


Banfi, agregó: "Cuando estábamos pensando en las etiquetas y demás, llegó la noticia de que había renunciado el Papa Benedicto. Desde ya, fue impactante en todo sentido. Pensar la etiqueta fue el desafío más alucinante. Era el Cónclave CCLXVI, y decidimos ponerlo en la etiqueta. Y cuando estábamos por imprimir las etiquetas, sale al mundo la gran noticia: ¡Papa argentino, Francisco! Y ahí, como homenaje, le agregamos «En conmemoración a su Santidad Francisco»".

En este lanzamiento, también se presentó Cónclave Reserva Malbec, compuesto en su totalidad por Malbec y con una crianza durante 8 meses en barricas de roble francés y americano. Tiene capacidad de guarda de 8 años y la producción es de 5,000 botellas. Sus notas de cata lo describen: a la vista un color intenso y brillante con destellos purpúreos. Nariz de frutos rojos y flores en armonía con los aromas especiados y vainilla aportada por la madera. En boca es de entrada dulce, con buena concentración y frescura; taninos que persisten al final de boca reforzando su estructura.

Phillip Lamport, Gerente General de Vinoteca, afirmó: “Estamos muy complacidos de ser los representantes exclusivos de Bodegas Piccolo Banfi, que goza de un prestigio a nivel mundial, por la alta calidad de sus productos, y porque nos permite brindar a nuestros consumidores la oportunidad de degustar dos de las exquisitas variedades de Cónclave, la colección de vinos creada en homenaje a su Santidad el Papa Francisco, que se comercializan en Guatemala.”

Por su parte, Diego Banfi, propietario de Bodega Piccolo Banfi, expresó: “Nos sentimos satisfechos que Vinoteca esté a cargo de la comercialización exclusiva en el mercado guatemalteco de Cónclave CCLXVI Gran Corte y Cónclave Reserva Malbec, porque la suma de empresas Premium como Vinoteca a nuestra red de comercialización, nos permite ganar más mercado y consolidar la presencia de nuestras marcas en el segmento Premium a nivel mundial”.

Con motivo del lanzamiento, Banfi, deleitó a los asistentes con sus vastos conocimientos y experiencia de la cultura del vino, y compartió las cualidades y bondades de las presentaciones de Cónclave que se comercializan en Guatemala.

Sobre Vinoteca:
Fundada en el año 2004, Vinoteca ha marcado una tendencia en el gusto de los guatemaltecos, abriendo una experiencia diferente por el gusto del buen beber y el buen comer.

La gran familia Vinoteca, cuenta con sus tiendas: Vinoteca Zona 14, que es la primera tienda y que se convirtió en el punto de referencia, Vinoteca Zona 10, Vinoteca Plaza Concepción y Vinoteca Majadas, y Flights by Vinoteca en Plaza Fontabella.

También cuenta con la innovadora Academia del Vino, el espacio para encontrar la motivación por aprender de forma vivencial y práctica los conocimientos y técnicas que harán despertar el deseo por apreciar, disfrutar y vivir la cultura del vino sin complicaciones. 

Asimismo, ofrece Sesiones Culinarias, una serie de diferentes programas, a través de los cuales los consumidores pueden acercarse y compartir con los chefs más exitosos de Guatemala, aprender más sobre cómo se cocinan sus platos favoritos y disfrutar de los vinos que mejor maridan con esta comida.

Vinoteca es para todos: Para los amantes del vino, para los conocedores, para los que quieren explorar y vivir nuevas experiencias. Vinoteca es estilo de vida y reúne en un solo lugar los mejores vinos, la más amplia variedad de licores, excelente gastronomía, un lugar para aprender sobre el vino, accesorios y productos gourmet.

Sobre Bodega Piccolo Banfi:
Bodega Piccolo Banfi, es un ambicioso proyecto de capitales suizo argentinos, que se eleva en el corazón de Agrelo, Mendoza, Argentina. Allí se destaca la moderna bodega, de construcción minimalista, inspirada en los colores de la naturaleza, diseñada y equipada para elaborar vinos de alta calidad. Los Banfi, oriundos de Locarno, llegaron a la Argentina desde la Suiza italiana a principios de siglo. Empresarios vinculados a los productos de la tierra, en el año 2000 decidieron lanzarse seriamente al fascinante universo del vino.




Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: VINOTECA presenta al mercado guatemalteco los vinos Cónclave
VINOTECA presenta al mercado guatemalteco los vinos Cónclave
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_2hDwoPm7o38V4Mc_AG3S3hn9frgKWgvf07Q-yteMfH5k-xZR_blfR4Z9jgz1bfxwSs-H03XCigdqXvo5eGnLCGj0zblYB-O8Hi8H7_ZoX5OYd-hepDlHcu0ZybwDNntYWPa8cugJyEI/s640/11.3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_2hDwoPm7o38V4Mc_AG3S3hn9frgKWgvf07Q-yteMfH5k-xZR_blfR4Z9jgz1bfxwSs-H03XCigdqXvo5eGnLCGj0zblYB-O8Hi8H7_ZoX5OYd-hepDlHcu0ZybwDNntYWPa8cugJyEI/s72-c/11.3.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/11/vinoteca-presenta-al-mercado.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/11/vinoteca-presenta-al-mercado.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy