Estudio: Revela son más seguras en la toma de decisiones. El empoderamieto de la mujer en to...

Monday, November 21, 2016 by Anabelly Hernandez

Estudio: Revela son más seguras en la toma de decisiones.

El empoderamieto de la mujer en todos los rublos de la vida se está dando a pasos agigantados. Sin embargo, en algunos sectores de la sociedad todavía persiste el estereotipo de la mujer soltera como una mujer libertina o amargada, cosa totalmente falsa.

La mujer actual tiende a casarse mucho después de que salió de su carrera universitaria, está dando prioridad a desarrollarse profesionalmente, a viajar y disfrutar la vida sin la atadura de los hijos, que aunque son hermosos cambian la forma de vida de cualquiera.

Además de eso hay otros beneficios como demostró un estudio científico presentado en The American Psychological Asociation (APA) Convetion en el que se asegura que las mujeres solteras tienden a ser más adineradas y a tener un mayor crecimiento que aquellas que están casadas.

"Vivir solo tiene grandes recompensas, como un crecimiento personal más fuerte", explíca Bella DePaulo, líder del proyecto y científica de la Universidad de California Santa Bárbara y autora del libro 'Singled Out: How Singles Are Stereotyped, Stigmatized, and Ignored, and Still Live Happily Ever After' (Cómo los solteros son estereotipados, estigmatizados, ignorados y aún así viven felices por siempre).

Además DePaulo encontró que las mujeres solteras suelen estar más seguras de sus decisiones, también tienden a hacer relaciones sociales más fuertes. A diferencia de lo que se pensaba tradicionalmente de que las mujeres solteras son más ermitañas, en la actualidad se ha demostrado lo contrario y se llegó a la conclusión que las mujeres solteras son más sociales que las casadas y se preocupan más por los otros.

Lo cierto es que los mitos y estereotipos respectos a la mujer están cayendo uno a uno conforme se nos estudia un poco más y por consiguiente ese sexo débil como se nos conoce está dando todos los argumentos para ser el sexo fuerte.



Con información de: SoyCarmin