Si intentas ocultar que te sientes realmente atraída por él, tienes que tener mucho cuidado con ...

Wednesday, November 30, 2016 by Anabelly Hernandez

Si intentas ocultar que te sientes realmente atraída por él, tienes que tener mucho cuidado con el tono de tu voz, pues podría delatarte. Tienes que aceptar que cuando te gusta alguien realizas cambios sutiles en tu voz para atraer a esa persona y ¡no hay nada que puedas hacer al respecto!

Este cambio en el tono de tu voz es casi imperceptible, pero si te prestar mucha atención podrían descubrir que te mueres de amor por él. Pero no todo es tan malo como parece, estas modulaciones provocan que te veas más atractiva para aquel que te oye, así lo demostró un estudio  dirigido por la Universidad de Stirling de Reino Unido.


Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los rangos vocales de hombres y mujeres en situaciones de cortejo así que examinaron el patrón vocal de 110 personas heterosexuales mientras estas conversaban con personas que les resultaban atractivas y con aquellas que no.

De esta manera, los investigadores pudieron descubrir que cuando los hombres hablaban con mujeres que les parecía atractivas, su voz se volvía más melódica y variable; y cuando hablaban con mujeres que no les gustaban, la voz se volvía más baja y grave. Y lo mismo sucede con las mujeres, quienes afinan su voz cuando alguien realmente les gusta.

“Nuestro estudio muestra que la gente también modula su voz para señalar el interés romántico y que esto, a su vez, hace que el hablante parezca más atractivo”, afirma Juan David Leongómez, líder del estudio. Así que ya sabes, el tono de tu voz también podría ser la clave de seducción para ese hombre que te gusta.




Con información de: whatthegirl