Terminar una relación sentimental puede mejorar tu vida


Terminar una relación sentimental es algo común en la vida romántica. De hecho, hay quienes van de pareja en pareja, de relación en relación, hasta encontrar a la que desean.

Pero ninguna relación se termina sin el pesado momento de la separación.

En ciertas épocas del año hay más separaciones. También hay diversos motivos para separarse según la estación, las vacaciones o el día de la semana en que ocurran. Las vacaciones, según se informa, son la época más propensa para ello.

Por supuesto, no todos pasan por eso. Algunos —cerca del 54% de las parejas, según Slate— terminan con su amor de la secundaria, por ejemplo.

Pero ante una tasa de divorcios que en EE.UU. alcanza a casi la mitad de las parejas, el fin de matrimonios y otras relaciones sigue llamando la atención, y es algo que la gente busca superar constantemente.

Qué pasa tras el fin de una relación

Las secuelas emotivas de una separación son distintas para hombres y mujeres. El diario británico Telegraph citó una encuesta que reveló que a los hombres les duele más emocionalmente que a las mujeres el fracaso de un romance.

Una de las expertas que participaron en la encuesta, la profesora Melanie Bartley de la University College London, declaró al Telegraph que es las mujeres son más propensas a buscar consejo de familiares y amigos, mientras que es más probable que los hombres se aíslen del mundo y no quieran que los cuiden.

La depresión, la soledad y el malestar son otras consecuencias normales del fin de una relación, según la American Psychological Association. En algunos casos, esto puede hacer que la gente se lastime tomando muchas bebidas alcohólicas o drogas, o incluso recluyéndose.

Pero la tristeza y la inquietud que genera una separación no son el único camino posible. De hecho, también hay ciertos beneficios. Aunque el dolor pueda surgir y persistir durante un breve período, una aventura romántica fallida generará inspiración, motivación y satisfacción.

Cómo se puede lidiar con ello

La APA explica que mucha gente entra en una etapa oscura cuando se separa, pero no es el fin del mundo. Pensar de forma positiva es una de las estrategias sugeridas por la asociación para procesar lo ocurrido.

“Una estrategia ideal debería alentar a quienes vivieron el fin de una relación amorosa a concentrarse resueltamente en los aspectos positivos de su experiencia y minimizar las emociones negativas”, según la APA.

Help Guide, una organización sin fines de lucro, mencionó otras estrategias exitosas para dejar atrás el dolor, como reconocer que una antigua pareja sentía cosas distintas que uno. Help Guide también explicó que una separación es un buen momento para tomarse un tiempo.

“Dese permiso para sentirse y funcionar a un nivel menos que ideal durante cierto tiempo”, aconseja la organización. “Quizás por un tiempo usted no sea tan productivo en su trabajo o no se ocupe de los demás como está acostumbrado a hacerlo. Nadie es superhéroe. Tómese un tiempo para sanar, reagrupar fuerzas y recargar energías”.

Sanar y reagrupar fuerzas también puede conllevar la búsqueda de la fe. BeliefNet ofreció citas inspiradoras de la Biblia que ayudaron a la gente a superar el fin de una relación. Como esto puede ser “uno de los momentos más duros de la vida”, encontrar la fe y la religión podría resultar inspirador y positivo, explicó BeliefNet.

Encontrar la fe puede permitirle a la persona llegar al consejo de otro, ya sea un pastor, otro practicante o Dios. Y ahí hay algo que según Help Guide es importante en caso de separación: no enfrentarla solo. Aunque la relación se haya terminado, eso no significa que uno deba alienarse de la sociedad y recluirse.

Hablar sobre lo que pasó puede ser lo mejor para todos.

“Compartir lo que uno siente con amigos y familiares puede ayudarlo a superar el momento”, explicó Help Guide. “Piense en unirse a un grupo de apoyo, donde pueda hablar con otras personas que vivan situaciones similares. Aislarse puede elevar los niveles de estrés, disminuir la concentración y traerle problemas en el trabajo, otras relaciones y su salud. No tenga miedo a buscar ayuda externa si la necesita”.

Siempre habrá ciertos beneficios

Cuando la gente encuentra ayuda, empieza a sentir beneficios.

Muchos sitios web sobre salud y bienestar explican cómo se pueden tomar las emociones negativas asociadas a una separación y transformarlas para hacer que la vida sea un poco más positiva.

Por ejemplo, She Knows informó que ellas deberían usar sus emociones negativas como alimento para progresar en la vida, el trabajo y la vida social.

Por su parte, She Now, un sitio de información para mujeres y organización de noticias, afirma que es importante que la gente encuentre su poder interno tras terminar una relación. La escritora Jenn Clark explicó que su separación la llevó a confiar en su capacidad de superar problemas que ella solía enfrentar.

“Recuerdo lo que sentí aquella noche cuando salí del estudio de yoga. Fue como si fuese capaz de conquistar el mundo”, escribió Clark. “Si podía superar el trauma de perder al hombre con el que había pasado cuatro años —y esa clase—, podía lograr cualquier cosa. Fue un punto de inflexión en la recuperación de mi separación y el momento en el que empecé a superarlo de verdad”.

Además, según observa Examiner en una nota de 2013, el fin de una relación permite que la gente vea en qué cosas de la vida es realmente buena, lo que les posibilita seguir adelante y crecer de formas que quizás nunca habrían previsto.

“A fin de cuentas, una separación no es el fin, sino un nuevo comienzo para usted”, de acuerdo a Examiner. “Usted podrá contar con la chance de crecer, entender quién es usted de verdad y qué desea. Si se separa, tómese un tiempo para averiguar qué lo hace feliz, qué se merece y qué puede aportar a una relación en lugar de lo que acaba de perder”.




Con información de: whatthegirl

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Terminar una relación sentimental puede mejorar tu vida
Terminar una relación sentimental puede mejorar tu vida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVN9rtk9woxpDnbxMrZB_O-fpbnImLX49SeSTWdNmDhpdyDAy7cX76GpGsIRpoVoR-xbY6jYu9hP2yWS9D0fTDWNvDUhj6vgcQ4kPD-VSJGwIYkt1ZrDNNbfuXQ4B7jYhzSXDRcZR-WfM/s640/10.....PNG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVN9rtk9woxpDnbxMrZB_O-fpbnImLX49SeSTWdNmDhpdyDAy7cX76GpGsIRpoVoR-xbY6jYu9hP2yWS9D0fTDWNvDUhj6vgcQ4kPD-VSJGwIYkt1ZrDNNbfuXQ4B7jYhzSXDRcZR-WfM/s72-c/10.....PNG
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/11/terminar-una-relacion-sentimental-puede.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/11/terminar-una-relacion-sentimental-puede.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy