Angelica Kenova es una joven rusa de 26 años conocida como la “Barbie Rusa” que acapara miradas...

Friday, November 04, 2016 by Lourdes López

Angelica Kenova es una joven rusa de 26 años conocida como la “Barbie Rusa” que acapara miradas por donde va, pero desde que nació se ha visto sometida a la estricta vigilancia de sus padres, Natalia y Evegniy.

Desde pequeña: controlan su forma de vestir, alimentación y vida sentimental.


“Mis padres me han criado como una princesa y nunca me han dejado salir, salir con chicos o tener las experiencias adultas habituales. Como consecuencia, no estoy preparada para la vida real y vivo como una muñeca”, explica Angélica.

“Mi madre y mi padre han sido sobreprotectores toda mi vida. Algunos padres prácticamente echan su hijo de casa cuando cumplen los 18 años, pero los míos no. Están muy orgullosos de mí hoy en día y apoyan mi trabajo como modelo”.

“Desde que era una niña, mis padres me han peinado como Barbie por lo que estoy orgullosa. Barbie es la ídolo de chicas alrededor del mundo”.


“Mis padres me llamaban “la princesa”. Siempre me traían los mejores juguetes. Me enviaron a los centros educativos más prestigiosos y me cuidaron para protegerme de cualquier problema”.

“Podrías decir que mis padres me dieron demasiada atención, no podía hacer nada sin su visto bueno”.

“No elegí esta imagen de muñeca yo misma, fueron mis padres. A los seis años, mi madre empezó a comprarme muñecas Barbie y a vestirme como una. Mi madre me inspiró y me animó a ser como una Barbie. Posaba en el espejo durante horas y actuaba para los amigos de mis padres, todos me llamaban la Barbie rusa”.


“A mi edad, tendría que ser independiente pero mis padres insisten en que viva con ellos. No quieren que me muda de la casa familiar. Amo a mi familia y no quiero decepcionarles. Si alguna vez decidiera vivir separados o hacer algo en contra de su voluntad, ¡sería un escándalo”.

“Cuando era adolescente, mis padres contrataron a un entrenador personal que me hizo un programa de entrenamiento. Entreno durante dos o tres horas cinco días a la semana pata mantener mi bonita figura. También salgo a correr por las mañanas. También me aconseja en la nutrición, pero no quiero revelar mi dieta, es un secreto”.


“Aconsejo a las personas sonreír y amarse a sí mismas. Es uno de los secretos de mi belleza natural. ¡Y no he tenido ninguna cirugía estética! Solo es necesaria cuando alguien tiene serios defectos con su rostro o cuerpo”.

Angélica ha sido comparada con Valeria Lukyanova, pero ella afirma que nunca se ha sometido a operaciones de cirugía estética.

Angelina le gustaría ser modelo, bailarina de ballet y psicóloga infantil.


En relación al amor: “Siempre tengo que hacer reserva para tres para que mi madre pueda sentarse con nosotros, así que en realidad nunca he tenido novio. Todos los chicos que conozco son, simplemente, amigos.”

Estoy esperando a un gran y verdadero amor.  Mis padres me han mantenido en un palacio de cristal toda mi vida, pero ojalá algún día pueda liberarme. ¡Nunca es demasiado tarde para empezar una vida independiente!”.

Tiene más de 39.000 seguidores en Instagram.


¡Y más de 17.000 en Facebook!

Con información de El ciudadano