Detrás de su vestuario, había un mensaje oculto que se supo luego de la ceremonia. Los Ameri...

Tuesday, November 22, 2016 by Lourdes López

Detrás de su vestuario, había un mensaje oculto que se supo luego de la ceremonia.

Los American Music Awards trajeron de todo: desde discursos que empoderan, algún que otro saludo frío y distante, amistades inesperadas y tweets de aliento, hasta vestuarios que tienen detrás un secreto.

Y esta vez estamos hablando de Lady Gaga. No es la primera vez que la cantante llama la atención por lo que lleva puesto -sus outfits excéntricos siempre son primera plana-, pero nunca lo había hecho de una manera tan simple y sencilla: la cantante optó por lucir un traje formal tipo sastre de pantalón y chaqueta totalmente blanco.

Sin embargo, todo lo que elige Gaga tiene una razón. Se pudo saber que la simpleza de su elección estaba inspirada en Hillary Clinton, a quien Gaga apoyó y apoya efervescentemente desde el comienzo de su campaña presidencial.



Es que la candidata a presidente para los Estados Unidos había lucido, en el último debate presidencial, un traje blanco de pantalón y chaqueta, que se volvió viral y un grito de la moda. Desde entonces, se llamó a votar vistiendo de blanco, en claro apoyo a la demócrata.


La similitud entre aquel traje y la elección de Gaga para la entrega de premios es obvia. Además, ni bien Donald Trump ganó las elecciones, la cantante decidió realizar una manifestación junto con otras personas en claro rechazo al nuevo presidente. Se dice que una de las razones que la llevaron a apoyar a Clinton es su respaldo a la comunidad LGBT, dado que Lady es bisexual. Y ahora quiere demostrarlo más que nunca.


Con información de TKM