El hecho ocurrió en la zona de Cerro Gordo, poco antes de que el vuelo aterrizara en Medellín. E...

Tuesday, November 29, 2016 by Anabelly Hernandez

El hecho ocurrió en la zona de Cerro Gordo, poco antes de que el vuelo aterrizara en Medellín. El accidente dejó un saldo de 76 muertos y seis sobrevivientes que están internados con diveras heridas.

El avión procedente de Bolivia que llevaba al plantel del Chapecoense sufrió esta madrugada una emergencia cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, de acuerdo a lo que comunicaron fuentes oficiales. El avión de la aerolínea Lamia trasladaba al plantel de Chapecoense hacia Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Nacional.

"¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido", comunicaron a través de la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. Luego, confirmaron el la matricula del avión, TT2933, y se supo que allí viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.

Alrededor de 500 personas trabajan intensamente en el lugar del accidente con el rescate de los heridos. En las primeras dos horas posteriores al accidente, cinco personas habían sido rescatadas con vida en medio de un escenario complejo por la zona, la difícil accesibilidad y la escasa iluminación. Finalmente aparecería un sexto sobreviviente: Hélio Neto, que estaba bajo el fuselaje del avión. 


El plantel viajaba junto a directivos y periodistas para la final de la Copa Sudamericana que se iba a disputar este miércoles frente a Atlético Nacional. Los cinco que aún están con vida son: Ximena Suárez (auxiliar de vuelo), Erwin Tumiri (técnico de la aeronave), Alan Ruschel (jugador), Jackson Follman (arquero), Hélio Neto (jugador) y Rafael Hensel (periodista). El arquero Danilo Padilha también fue rescatado con vida en el lugar del accidente pero falleció luego en el hospital.





Con información de: Pasión Fútbol