Hay muchas mujeres que cada mañana, sin importar qué, se levantan mucho tiempo antes de ir a la...

Friday, November 18, 2016 by Lourdes López

Hay muchas mujeres que cada mañana, sin importar qué, se levantan mucho tiempo antes de ir a la oficina para secarse el pelo con secadora y maquillarse impecablemente. Si de por sí levantarse temprano para hacer ejercicio y desayunar adecuadamente y sentada en una mesa ya es toda una odisea… Pues un nuevo estudio ha demostrado que aquellas que cada mañana se dedican un tiempo a producirse, reciben sus recompensas. 

Según el estudio que compartió The Washington Post, realizado por los sociólogos Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California, la gente atractiva gana bastante más… para ser específicos, "un 20% más". Por supuesto este estudio no aplica en hombres, ya que ellos no son juzgados por cómo se ven tanto como las mujeres.

Resulta que cuando se trata de juzgar a una mujer por su apariencia, ser atractiva tiene que ver más con sus hábitos de belleza (maquillaje, peinado, vestimenta) que con la belleza natural. Por ello, según este estudio, la "belleza natural" o el "woke up like this" no va a hacer mucho por tu carrera…  ¡No estamos diciendo que debas ir cómo recién salida del salón cada día! Pero un poquito de rímel y un peinado medianamente decente puede hacer la diferencia. Aunque todo hay que decirlo...  lo que de verdad nos encantaría sería vivir en un mundo en el que el trabajo de las personas sea más valioso que su apariencia o forma de vestir.


Con información de Marie Claire