El sexo es uno de los momentos más placenteros de las relaciones de pareja; sin embargo, el uso ...

Friday, November 04, 2016 by Anabelly Hernandez

El sexo es uno de los momentos más placenteros de las relaciones de pareja; sin embargo, el uso del condón puede ser la peor pesadilla para los hombres (así no te lo digan). Ellos disfrutan mucho del contacto directo, pero el uso del preservativo es fundamental para evitar embarazos no deseados y posibles infecciones.

¿Cuáles serán las razones por las que ellos odian tanto usar condón? Más allá del placer y de que “no se siente igual”, existen algunos motivos que explican el rechazo de los hombres hacia el uso del preservativo. Después de esto, quizá podamos comprenderlos un poco más. ¡Toma nota!

1. Psicológicas

Casi todos los hombres sienten que al usar condón pierden la sensibilidad en el pene por no tener contacto directo con la humedad de la vagina. Además, ese contacto directo hace que la zona se sienta más lubricada y eso les excita. De hecho, es una cuestión psicológica.

2. Temor

Otra gran parte de hombres prefiere otros métodos anticonceptivos sobre el condón por temor a que se rompa o se salga, si esto sucede, definitivamente interrumpiría el momento, lo que lo haría perder la erección y todo se echara a perder. El temor no los deja disfrutar del placer al 100%.

3. Biológicas

La función de las relaciones sexuales es, esencialmente, reproducirse. Por lo tanto, muchos hombres descartan el uso del condón de forma casi instintiva, lo que no les permite involucrarse en el acto en su totalidad.

4.  Condición física

Este es un caso excepcional, algunos hombres son alérgicos al látex y no pueden usar preservativo. En esta situación, sí es necesario recurrir a otros métodos anticonceptivos.




Con información de: whatthegirl