"Rechazo las ideas de Trump sobre un muro entre EU y México, pero no compro la hipérbole y...

Saturday, November 12, 2016 by Lourdes López

"Rechazo las ideas de Trump sobre un muro entre EU y México, pero no compro la hipérbole y la agenda que promueve identidades que demonizan".

"Yo, de 51 años, musulmana, inmigrante, mujer de color, soy una de esas votantes silenciosas de Donald Trump", confesó Asra Q. Nomani, periodista y defensora de los derechos de la mujer.

Nacida en la India, Nanomi emigró a los Estados Unidos cuando tenía apenas cuatro. Allí fundó el Movimiento de Reforma Musulmán. En 2009, luego del triunfo de Barack Obama en 2008, decidió mudarse a Virginia, un estado tradicionalmente conservador, en el cual había ganado el candidato demócrata.

El cambio la impresionó, así que este año decidió que votaría por Trump. Esto, por ser una madre soltera que no puede afrontar el seguro de salud del "Obamacare".

"El martes conduje por Virginia desde mi hogar en Morgantown, donde pude ver los Estados Unidos rurales, y estadounidenses comunes que, como yo, no pueden llegar a fin de mes luego de ocho años de administración de Obama".
Explicó que, como una musulmana liberal que ha experimentado de primera mano, el extremismo islámico en la Tierra, le parece que la retórica de Trump ha ido lejos, pero fue demonizada y exagerada por los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita.

La mujer, defensora de la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario, también se indignó con las multimillonarias donaciones que Hillary Clinton recibió para su campaña por parte de Qatar y Arabia Saudita.

"Esa revelación mató mi apoyo a Clinton. Rechazo las ideas de Trump sobre un muro entre EU y México y su plan para 'sancionar' a los musulmanes, pero confío en mi país y no compro la hipérbole política y la agenda que promueve identidades que demonizan".

Con información de Sdp Noticias