Acostumbrados, como estamos, a que los certámenes de belleza nos den grandes momentos televisad...

Wednesday, November 23, 2016 by Lourdes López

Acostumbrados, como estamos, a que los certámenes de belleza nos den grandes momentos televisados en el momento en que se somete a las aspirantes a las preguntas del jurado... Catalina Cáceres, Miss Chile 2016 se ha convertido en noticia en todo el mundo gracias a lo que respondió tras ser preguntada en la gala para elegir a la mujer más bella de su país.

Pero la sorpresa fue para bien. Porque Catalina demostró algo que todo el mundo sabe (o debería de saber): que la belleza no está reñida con la inteligencia. El jurado no hizo una pregunta fácil, ya que se le pidió la opinión sobre los matrimonios homosexuales, cuya aprobación se discute en el parlamento chileno.

Catalina Cáceres no se mordió la lengua. Respondió con sinceridad y con soltura diciendo lo siguiente: “Creo que esa pregunta es un poco capciosa, sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”.



No sabemos si la respuesta le valió la corona pero está claro que el colectivo LGTB de Chile la ha encumbrado a los altares al tiempo que, en el resto del planeta, se viraliza su respuesta aunque, en esta ocasión, por ser claro exponente de que una Miss es mucho más que un bonito cuerpo.


Con información de La Vanguardia