Si eres de las mujeres que disfruta con mucha frecuencia el tener intimidad con su pareja, es m...

Thursday, November 24, 2016 by Anabelly Hernandez

Si eres de las mujeres que disfruta con mucha frecuencia el tener intimidad con su pareja, es muy probable que seas muy inteligente y con una memoria extraordinaria. El sexo sí incrementa la inteligencia y no es una excusa nuestra para justificar nuestros deseos.

Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos afirmaron que tener sexo con frecuencia estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales, incrementando la neurogénesis, mejorando así el desempeño cognitivo. Traduciendo: te hace más inteligente.

Según los expertos, tener sexo incrementa el número de neuronas generadas en el hipocampo, el encargado del funcionamiento de la memoria a largo plazo. El estudio determinó que las relaciones sexuales reparan el daño cerebral a causa de la edad y restaura su funcionamiento a grandes niveles.

Las relaciones sexuales con frecuencia estimulan la neurogénesis adulta (el desarrollo de las neuronas) y cuando hay ausencia de esta, se pierden las mejorías en el desempeño cognitivo. Así que ¡no a la abstinencia!

Por otro lado, científicos de la Universidad Kontuk en Corea del Sur, realizaron un experimento similar al de este estudio y obtuvieron los mismos resultados. Los expertos concluyeron que el sexo contrarresta los efectos negativos del estrés, los cuales afectan el desarrollo del cerebro.





Con información de: whatthegirl