Con el objetivo de brindar los mejores precios de la temporada a sus clientes, Walmart, Paiz y M...

Thursday, November 03, 2016 by Lourdes López

Con el objetivo de brindar los mejores precios de la temporada a sus clientes, Walmart, Paiz y Maxi Despensa realizarán diferentes dinámicas en el mes de noviembre como lo son El Día Más Barato del Año en Walmart y Maxi Despensa, y Super Noviembre de Paiz. 

Cabe destacar que las 26 tiendas Walmart de Centroamérica ofrecerán este fin de semana los precios más bajos del año para más de 3.500 productos en el Día Más Barato del Año. 

Las 10 tiendas Walmart a nivel nacional tendrán entre el viernes 4 y el domingo 6 de noviembre rebajas de hasta 50% en productos electrónicos como pantallas de televisión y celulares; así como de hasta un 60% en abarrotes, textiles y artículos para el hogar. 



Ana Chan Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica comentó “en el Día Más Barato del Año buscamos ofrecer a nuestros clientes un espacio para hacer sus compras prenavideñas en un ambiente cómodo, seguro y donde podrán encontrar un amplio surtido a precios muy bajos, generando un ahorro sustancial en las compras de fin de año y obteniendo un beneficio en el presupuesto familiar”. 

Chan indicó “Nosotros iniciamos los preparativos del evento desde principios de año, empezando por un proceso de selección por parte de nuestros compradores para poder ofrecer productos novedosos durante el Día Más Barato del Año, este año la mercancía importada representa un crecimiento del 30%. A nivel logístico, más de 130 furgones abastecen nuestras tiendas para ofrecer el surtido que nuestros clientes esperan.  Se incrementa el espacio en bodegas en 10,000 metros cuadrados”.

El Día Más Barato del Año es una actividad única de Walmart en Centroamérica, ningún otro comercio en el mercado ofrece precios más bajos y facilidades de pago tan atractivos. 

Es importante mencionar que durante el Día Más Barato del Año la a cantidad de clientes que visitan las tiendas Walmart se duplica, para atender la demanda de la temporada de fin de año que inicia con este evento, la empresa ha generado 272 empleos temporales.

Entre los productos que más buscan las clientas durante este fin de semana por tener los precios más bajos del año destacan las pantallas. Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos, indicó que “hay una fuerte tendencia este año por las pantallas grandes, de tamaños que oscilan entre 42” y 65”.

Los clientes que visiten las tiendas Walmart encontrarán también los modelos más recientes de celulares y una amplia variedad de artículos de línea blanca como cocinas, lavadoras y refrigeradoras. 

Chan afirmó que “en el Día Más Barato del Año los clientes aprovechan para adquirir productos para el hogar como edredones, almohadas, sartenes y llantas para sus vehículos”. 

De igual manera, este año se sumarán a la oferta de productos con los precios más bajos de año los closets armables; organizadores plásticos, bancas con pesas para hacer ejercicio, hieleras en todos los tamaños y la moto con el precio más bajo del año (ver recuadro). 

Así mismo, a partir del día sábado 5 de noviembre se unen también las 32 Maxi Despensas a nivel nacional con su Día Más Barato del Año, donde todos los clientes podrán encontrar precios bajos en electrodomésticos, tecnología, línea blanca, hogar, automotriz, juguetes, ropa y accesorios.   

Es importante señalar que este 5 y 6 de noviembre las 32 Maxi Despensas en Guatemala permanecerán abiertas de 8:00 a 22:00. 

Así mismo, como algo especial durante este fin de semana, los clientes de Walmart y Maxi Despensa al pagar con sus tarjetas Walmart American Express® de Credomatic  podrán beneficiarse hasta con 36 cuotas sin intereses y hasta 24 meses sin intereses con todas las tarjetas de crédito Credomatic.

Por su parte Paiz realizará el Super Noviembre, un mes con precios increíbles en más de 500 productos de una amplia variedad de categorías, en tiendas Paiz de todo el país, en horarios de atención especial.  

Para esas reuniones con amigos o la familia Paiz ofrece una gran variedad de productos entre ellos más de 200 importados, bebidas, snacks, finos cortes de carne, frutas, verduras, productos hidropónicos y orgánicos. Paiz también trae packs de ahorro muy especiales en envasados, bebidas, cereales y opciones únicas de pague 2 y lleve 3, o pague 4 y lleve 6.  También excelentes precios en las áreas de cosmética y productos para el cuidado de la piel y el cabello. 

Cabe destacar que solo en Guatemala entre 500 mil y 600 mil clientes visitan durante estos tres días los diferentes formatos que participan con precios bajos: Walmart y Maxi Despensa con el Día Más Barato del Año y Paiz con el Super Noviembre.