Existen variedad de alimentos que son malos para nuestra salud integral, un claro ejemplo de el...

Wednesday, November 30, 2016 by Anabelly Hernandez

Existen variedad de alimentos que son malos para nuestra salud integral, un claro ejemplo de ello, aunque parezca imposible, es el pop corn de microondas, conocidas también como “canchitas”.

Estos particulares piqueos preparados en el microondas contienen ácido perfluorooctanoico (PFOA), lo que se asocia a problemas de fertilidad, por lo que los expertos recomiendan hacer las propias palomitas con aceite de oliva en la sartén.

“El pop corn de microondas pueden causar graves complicaciones en la salud reproductiva pues cada grano de maíz que no es orgánico puede contener pesticidas dañinos que producirían infertilidad, cáncer y otras enfermedades”  aseguró Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear.

Aún el pop corn tiene sustancias ocultas que harían un daño integral a nuestro cuerpo. Por ejemplo, la butilhidroquinona terciaria (TBHQ) suele ser agregado para conservar los aceites que hacen reventar a los granos. Este químico está hecho de butano, un gas tóxico, que consumido en grandes cantidades puede causar déficit de atención e hiperactividad en niños, asma, alergias, dermatitis y mareos. Asimismo, en pruebas de laboratorio ha producido cáncer de estómago en animales.

Sin duda alguna, el pop corn empaquetado contiene elementos tóxicos causantes de daños irreversibles para la salud. El ginecólogo de la Clínica ProCrear recomienda cuidar nuestra alimentación de una manera especial si es que deseamos tener hijos, pues hoy en día las comidas están siendo manipuladas al punto de afectar nuestra salud y deteriorarla.





Con información de: whatthegirl