¿Quién diría que ese hombre malencarado, barbón y tatuado sería el hombre más tierno que conoces...

Monday, November 14, 2016 by Lourdes López

¿Quién diría que ese hombre malencarado, barbón y tatuado sería el hombre más tierno que conoces y además, el mejor novio de todos los tiempos? 

¿No lo creen? Hay un estudio que lo demuestra. 

Recientemente, el monstruo del streaming musical, Spotify, reveló los resultados de un estudio que financió para evaluar la lealtad de su público. Para sorpresa de muchos, el estudió arrojó que los usuarios que regresan con mayor frecuencia a escuchar sus grupos y canciones favoritas, son los metaleros. Spotify realizó una serie de gráficos interactivos donde se muestra la variedad de los diferentes géneros musicales. El primer género con mayor aceptación y seguimiento fue el metal, seguido del pop, folk, country y rock. Según el mismo estudio, los grupos preferidos por los metaleros son Metallica, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Cradle of Filth y Anthrax.

En realidad, el estudio no hace más que reflejar ciertos rasgos de personalidad de los metaleros, en este caso. Los fanáticos del metal no sólo regresan fielmente a escuchar su música favorita, sino que tienden a destinar parte de su dinero para sus artistas favoritos en lo que se refiere a discos, boletos para conciertos y mercancía oficial. Mientras que los escuchas de otros géneros son más flexibles en sus gustos musicales, los que prefieren el metal rara vez se abren a otras posibilidades. 

Traducción, los metaleros no sólo son devotos a su género musical favorito, sino también a su pareja.



El periódico británico The Mirror y el sitio de citas Victoria Milan encuestó a más de 6 mil infieles para averiguar qué música escuchaban mientras pensaban en su aventura. Aquellos que escuchaban metal quedaron en último lugar mientras que los que escuchaban jazz ocuparon el primero. 

Los metaleros suelen ser personas creativas, sensibles, románticas e inteligentes. Se interesan por el arte, la historia, la mitología, e incluso, en los animales. Son personas más centradas y decididas, con menor probabilidad de vacilar en su toma de decisiones

Con información de Cultura Colectiva