Cuando se acabó la Semana de la Moda en Nueva York, la modelo Aamito Lagum, de 23 años, había p...

Wednesday, November 23, 2016 by Lourdes López

Cuando se acabó la Semana de la Moda en Nueva York, la modelo Aamito Lagum, de 23 años, había participado en las pasarelas de J. Mendel, Tadashi Shoji, la línea de ropa Yeezy ⎯de Kanye West⎯, y Ohne Titel; y fue la encargada de cerrar el desfile del diseñador Zac Posen.

Fue una semana llena de triunfos para Lagum, quien se inició en el modelaje hace tres años después de ganar la primera temporada del programa de televisión “Africa’s Next Top Model”.

A photo posted by Aamito Lagum (@aamito_lagum) on

Pero mientras sorteaba los apuros de las pruebas de vestuario, peinado y maquillaje, recibió un mensaje de un amigo que le advertía sobre una publicación en el Instagram de MAC Cosmetics, los productos con los que el artista Kabuki había maquillado a Lagum y a las otras modelos para el desfile de Onhe Titel. La fotografía que MAC publicó era un close-up de perfil de los labios de Lagum, pintados de morado. Muchos de los comentarios, en su mayoría publicados por troles anónimos de internet, eran racistas y despectivos.

A photo posted by Aamito Lagum (@aamito_lagum) on

“Al principio, me sentí halagada, porque en verdad creí que mis labios se veían preciosos”, comentó Lagum por teléfono. “Pero cuando comencé a leer los comentarios, fue un poco inquietante. Escribieron cosas horribles y no estaba tan sorprendida, lo cual es desalentador”. La modelo compartió la foto de una publicación en un blog sobre el incidente, y escribió: “Mis labios provocan noches de insomnio”.


Con información de El Debate