Todos conocemos al menos a una persona que infesta todos sus mensajes con un exceso de emojis. ...

Friday, November 18, 2016 by Lourdes López

Todos conocemos al menos a una persona que infesta todos sus mensajes con un exceso de emojis. Es casi imposible comunicarse con el/ella sin que aparezca una cara feliz o un guiñando el ojo. Pero ahora la ciencia tiene un par de cosas que decirnos acerca de éstas personas.

Una encuesta reciente, liderada por la antropóloga bióloga de la Universidad de Rutgers, Helen Fisher, para el sitio de citas en línea Match.com, en 5,000 solteros mostró que las personas que utilizan al menos un emoji en cada texto que mandan, también fueron los que más reportaron pensar en sexo en varias ocasiones al día. Esto se traduce de un 36 a un 40% de las personas que fueron encuestadas.

También estuvieron los participantes que casi nunca piensan en la actividad sexual, que curiosamente eran los mismos que reportaron usar muy poco los emojis. El grupo de individuos que admitió pensar en sexo sólo cerca de una vez al mes coincidió ser el que menos usaba los emojis, una correlación bastante interesante.

Otro estudio realizado para el mismo sitio a inicios del año pasado, sugiere que hay emojis que las personas utilizan más para coquetear. Más de la mitad de los participantes de la encuesta aseguro utilizar el emoji de guiño cuando están hablando con alguien que les interesa románticamente y el de la sonrisa en segundo lugar. De los participantes encuestados 41% de las mujeres y el 33% de los hombres afirmó utilizar éstas herramientas al coquetear por mensajes de texto.

La investigación también descubrió que el 54% de los solteros que utilizan los emojis con frecuencia tenían más relaciones sexuales que el 31% de los que sólo utilizan palabras, lo que sugiere que utilizar ésta herramienta puede aumentar tus probabilidades de tener éxito en el ámbito amoroso.

La razón podría ser  debido a que es difícil descifrar el tono de un mensaje de texto o correo electrónico, pero los emojis pueden ayudar a dar un estado anímico más claro. “[Los usuarios de emojis] quieren darle a sus mensajes más personalidad,” declaró en Time la Dr. Fisher. “Tenemos una nueva tecnología que pone en peligro nuestra habilidad para expresar emociones… ya no existe la sutil inflexión en el tono de voz… así que hemos creado una nueva forma de expresar emociones y esa es el emoji.”

Con información de Muy Interesante