Mailén Sánchez, una niña de 12 años, desapareció ayer jueves al mediodía, en la ciudad de Bueno...

Friday, November 04, 2016 by Lourdes López

Mailén Sánchez, una niña de 12 años, desapareció ayer jueves al mediodía, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Una amiga suya, Reina, dijo ayer que la habían secuestrado dos hombres en una camioneta Traffic blanca.

Pero seis horas después lo desmintió. Las amigas habían planeado una noche de “aventura”: ir al Obelisco, comer hamburguesas y dormir en una estación de subte.

Fueron horas desesperantes para la familia, que ya había denunciado la desaparición de su hija. Pero hoy viernes a las 9 de la mañana, Mailén fue encontrada en una plaza del barrio Almagro. Una mujer la le ofreció pasar la noche en su casa y en la mañana de este viernes dio aviso a la policía, que fue a buscarla y la trasladó a la comisaría.


Allí la entrevistaron los oficiales y la niña dijo que pudo escapar de sus secuestradores, pero los investigadores y sus padres ya habían escuchado la versión real de su amiga. Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron a las niñas niñas caminando por distintos lugares del centro.

“Lo del secuestro fue falso. Nosotros nos enteramos de que fue falso anoche y ahí empezaron a buscar otras alternativas”, dijo el padre. “Estoy muy agradecido a esa familia -quien la encontró- , que nos dio esta alegría a todos. Porque la buscó todo el país”, dijo el padre.


Esta travesura conmocionó a los ciudadanos que hicieron lo imposible por ayudar a encontrarla compartiendo sus fotografías y cadenas de mensajes.


Con información de TKM