Los directores de Disney Ron Clements y John Muske respondieron a una perturbadora leyenda en t...

Tuesday, November 22, 2016 by Lourdes López

Los directores de Disney Ron Clements y John Muske respondieron a una perturbadora leyenda en torno a la cinta animada de finales de los 80.

Una de las leyendas más populares en torno a “La Sirenita” tiene como protagonista al sacerdote que iba a casar al príncipe Eric con Úrsula, de quienes muchos pensaron lo peor al ver la película de 1989.

En la escena arriba del barco, donde se celebraría la boda y la que sería interrumpida por Ariel, el obispo que oficia la ceremonia pareciera no tener control de sus partes íntimas y habría sufrido una erección.


Pero, ¿sería esa realmente la intención de los dibujantes? Durante la promoción de Vaina, la nueva película de Disney, uno de los animadores de la escena, Tom Sito, aclaró que “la gente sólo ve lo que quiere ver”.

Los directores Ron Clements y John Musker, en tanto, declararon a The Huffington Post que “se trata de un malentendido. En serio, estábamos allí, así que lo sabemos. El obispo tiene las rodillas huesudas”.

“El animador Tom Sito lo diseñó con unas rodillas protuberantes y no estaba pensando en ninguna otra cosa que no fuera este personaje de diseño ligeramente extravagante cuando lo creó. Nunca hubo otra intención”, agregaron.

Lo cierto es que al revisar la escena completa, y tal como destacó Clements, se le ven claramente las rodillas al sacerdote, por lo que la creencias no es más que “una leyenda urbana”.

Con información de La Red