Alimentarse sano significa consumir pocas calorías, las necesarias, pequeñas cantidades de carbo...

Wednesday, November 16, 2016 by Anabelly Hernandez

Alimentarse sano significa consumir pocas calorías, las necesarias, pequeñas cantidades de carbohidratos y muchas proteínas y fibras. Es difícil seguir una alimentación sana, pero para una mujer norteamericana no. Ella ha revelado que su cuerpo está cerca de tener 0% grasa.

Hace unas semanas, publicó un video mostrando cómo luce un cuerpo sin nada de grasa. Las imágenes han vuelto locos a los internautas. Con un dispositivo móvil, la mujer se grabó en un gimnasio y lo compartió por LeakLive. Claramente se ve que que ha seguido una serie de ejercicios que le han permitido definir sus músculos.




Se le ve orgullosa del cuerpo que ha llegado a tener gracias a la estricta alimentación y ejercicios.  Cuando subió el video lo acompañó de una descripción que decía: “Bien, esto ha pasado de atractivo a peligroso“.



Después de ver estas imágenes, muchos internautas entraron en un debate sobre cómo lucía el cuerpo de esta mujer. Algunos lo calificaron como “excesivo”, otros como “nada atractivo” y también habían los que indicaban que en lugar de tener una alimentación sana, lo más probable es que haya hecho uso de sustancias ilegales para conseguir esa fisonomía.

¿Se puede llegar a tener 0% de grasa en el cuerpo?

Puede ser posible, pero no sano. Esto puede provocar diferentes problemas y trastornos psicológicos. Uno de los males que puede causar es la dismorfobia, una enfermedad que distorsiona la imagen que tenemos de nuestro físico. La vigorexia puede ser otro mal que consiste en la obsesión por el aspecto y el ejercicio físico extremo.



Es importante señalar que es muy contraproducente tener la proporción de grasa corporal demasiado baja. La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) indicó que lo más recomendable es que los hombres no tengan menos del 10% y las mujeres el 13%. En el caso de los atletas es diferente. Un hombre puede tener mínimo un 4% de grasa y una mujer el 6%. Cuando el porcentaje de grasa es menos, los signos vitales pueden verse afectados y el organismo estaría en peligro.




Con información de: whatthegirl