I Festival de vino español, Edición Especial: Denominaciones de Origen


La Cámara Oficial Española ha organizado el I Festival del Vino Español en Guatemala, orientado a dar a conocer las diferentes denominaciones de origen de vino españolas presentes en el país. El evento, un éxito de público y organización, fue inaugurado por el Embajador de España en Guatemala, Don Alfonso Portabales y el presidente de la Cámara Oficial Española Don Rafael Briz y permitió a los asistentes conocer un poco más sobre las denominaciones de origen españolas.


Don Rodrigo Tilve, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España impartió el seminario “Denominaciones de Origen de los Vinos Españoles” en donde compartió que una denominación de origen es un distintivo único aplicado a alimentos o bebidas cuya calidad deriva del medio geográfico en el que se produce. En España, existen 69 denominaciones de origen de vino correspondientes a diferentes zonas del país, de las cuales, más de 19 están presentes en Guatemala como Bierzo, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cava, Costes del Segre, Jerez, Jumilla, Navarra, Penedés, Priorat, Rias Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Somontano, Tarragona, Toro y Valdepeñas, entre otros. En cada una de estas zonas, se dan factores climatológicos particulares que dotan a cada vino de unas características únicas para cada denominación de origen. Unos matices apreciables en los paladares bien educados.

Por esta razón dentro del Festival también se organizaron tres catas de vino durante el día que permitieron a los asistentes identificar las características únicas de los caldos de cada denominación de origen.

Estas tres catas, han sido organizadas en conjunto con las distribuidoras Alcazaren, Vinoteca y Corchos respectivamente, quienes consintieron a los asistentes el catar vinos de una gran variedad de denominaciones de origen como Somontano, Prioral, Jerez, Ribera del Duero, Penedés, Rias Baixas, Rioja, Costes del Segre, Rueda y Toro.


Los más de 16 distribuidores expusieron a los asistentes una gran variedad de vinos y productos gourmet españoles de alta calidad para degustación y venta a precios únicos con el objetivo de promover toda la oferta de productos españoles disponibles en el país. Entre los que destaca la participación de Caba, Comercializadora AZ, Corchos, Vinoteca, Eurgourmet, Comesa, Marias, Cinq Wines, Vins de Barcelona, Alcazarén, Marcas Mundiales, Distribuidora Baco y Villa Los Añejos.

EL MERCADO DEL VINO EN GUATEMALA
El mercado del vino en Guatemala tiene alta capacidad de crecimiento ya que existe una demanda creciente motivada por el aumento de la capacidad adquisitiva de los guatemaltecos y del desarrollo de una cultura del vino que se va propagando entre los adultos de mediana edad.

Desde el año 2000, el consumo de vino ha registrado un crecimiento superior al 186% en valor y del 70% en términos de volumen. De hecho, el vino ha sido la bebida alcohólica cuya demanda ha experimentado un mayor crecimiento en el período entre 2007 y 2015, por lo que las previsiones en este aspecto son bastante positivas y se prevé que el mercado siga creciendo a tasas del 8% interanual. Este crecimiento estará cimentado principalmente por la entrada al mercado de dos segmentos de nuevos consumidores como son las mujeres y los jóvenes.

VINOS ESPAÑOLES EN GUATEMALA

Los vinos españoles representan el 23% de participación del mercado total en Guatemala lo que convierte a España en el principal proveedor europeo de vinos del país y el segundo a nivel de consumo. Las importaciones de vino procedente de España han crecido de manera continuada durante los últimos veinte años hasta superar los tres millones en 2014. Este aumento ha sido en gran parte motivado por el asentamiento de una fuerte cultura del vino entre los guatemaltecos que cada vez demandan más vinos de alta calidad como los españoles.

Para ello, y a la vista del gran éxito cosechado en esta primera edición del Festival del Vino Español, la Cámara de Comercio Oficial de España en Guatemala continuará desarrollando eventos para acercar la cultura del vino y promover las excelentes denominaciones de origen españolas presentes en Guatemala.



Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: I Festival de vino español, Edición Especial: Denominaciones de Origen
I Festival de vino español, Edición Especial: Denominaciones de Origen
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxCRYNboCALDhJsvoL-oi6CfVDi-fvwhlwwGxG68n0nRdpNHaVxVkito2YlrENRGa6-vdwTf_ufmA6etxe3m-BwzHcMLF9hgMPt7mypEdh7whSITm8pIM22PdBGpmi5Aq2XcAnbTckn38/s640/1.2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxCRYNboCALDhJsvoL-oi6CfVDi-fvwhlwwGxG68n0nRdpNHaVxVkito2YlrENRGa6-vdwTf_ufmA6etxe3m-BwzHcMLF9hgMPt7mypEdh7whSITm8pIM22PdBGpmi5Aq2XcAnbTckn38/s72-c/1.2.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/11/i-festival-de-vino-espanol-edicion.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/11/i-festival-de-vino-espanol-edicion.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy