'Filofobia' el miedo a enamorarse


La base de la filofobia es el miedo a que nos hagan daƱo. Su origen puede estar en el fracaso de relaciones pasadas, ya que el individuo no quiere revivir la experiencia.

La mayorĆ­a de las personas desean enamorarse. Tanto es asĆ­ que incluso muchas desarrollan problemas por esa necesidad que tienen de encontrar el amor.

Pero, ¿quĆ© ocurre cuando sucede todo lo contrario? ¿QuĆ© pasa cuando enamorarnos se convierte en un problema? AquĆ­ empieza lo que hoy conocemos como filofobia.

La filofobia y los problemas con las relaciones
La filofobia es un gran miedo a estar enamorado, algo que causa mucha ansiedad y que provoca que la persona huya de toda posible relaciĆ³n amorosa.

A veces, esto se lleva mucho mƔs allƔ, y llega a afectar a otro tipo de relaciones.

Las personas con una filofobia muy fuerte son capaces de rehuir incluso muestras de cariƱo de sus familiares o de evitar relaciones con compaƱeros de trabajo, vecinos u amigos.

En realidad, nos encontramos, ademƔs de con la ansiedad, con una gran fobia social.

El gran problema al que se enfrenta una persona filofĆ³bica es que no puede evitar enamorarse. Por mucho que rechace este hecho, por mucho que huya del amor, los sentimientos van por libre y no se pueden controlar.

Cuando esto sucede, la ansiedad empieza a aflorar, provocando que se sumerja en un estado de malestar que cursa con grandes niveles de estrƩs, tanto emocional como fƭsico.

Todo esto puede llevar a que la persona, en casos muy severos, se aĆ­sle socialmente.

Relaciones tĆ³xicas, relaciones que duelen
Las personas que sufra filofobia, en ocasiones, se sumergen en relaciones tĆ³xicas que no harĆ”n mĆ”s que potenciar ese estado de malestar que sufren por ese miedo al amor que padecen.

Es por esto por lo que nunca llegan hasta el final de una relaciĆ³n y por lo que, a veces, se sumergen en relaciones potencialmente tĆ³xicas.

AsĆ­, una persona filofĆ³bica seguirĆ” el siguiente patrĆ³n de conducta para evitar “enamorarse” de alguien:
  • MantendrĆ” relaciones simultĆ”neas, algo que manifiesta su claro miedo a ser abandonada.
  • Todas sus relaciones serĆ”n relaciones sin compromiso.
  • En las relaciones hablarĆ” poco de sĆ­ misma para no sentirse vulnerable.
  • Cada relaciĆ³n es una montaƱa rusa, donde las emociones suben y bajan de forma constante.

Una persona con filofobia lleva muchos miedos cargados a sus espaldas que le impiden establecer relaciones sanas, llenas de confianza, de sinceridad, de creer en la otra persona…

Siempre desconfiarƔn y, por eso, ponen en prƔctica mecanismos de defensa que eviten eso a lo que tanto miedo le tienen.

Si has estado cerca de una persona filofĆ³bica o tĆŗ mismo has pasado por ello, sabrĆ”s que, cuando una relaciĆ³n llega a ser demasiado seria, cortan por lo sano. De un dĆ­a para otro dejan de contestar a las llamadas, se aĆ­slan y, en el peor de los casos, desaparecen.

El origen de la filofobia
La verdad es que la filofobia se origina por relaciones pasadas destructivas, tĆ³xicas, daƱinas que han marcado nuestra vida.

Un divorcio muy doloroso, una infidelidad que minĆ³ la confianza en tu pareja, una relaciĆ³n basada en el maltrato… Todo esto puede derivar en filofobia.

Tras una experiencia amorosa totalmente daƱina y traumĆ”tica, la persona se protege ante cualquier posible amenaza de que esto pueda volver a suceder. La parte negativa es que no lo consiguen y que se sumergen en relaciones infelices y tĆ³xicas.

Otro motivo por el que una persona puede desarrollar filofobia es el miedo al rechazo, un miedo muy extremo que le hace anticiparse ante cualquier abandono o cualquier fracaso amoroso.

Esto es muy poco frecuente, aunque pueden existir algunos casos.





Con informaciĆ³n de: MejorConSalud

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,AquĆ­ en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,FaĆ”ndula,5,far,3,Farandula,244,FarĆ”ndula,8166,Galeria,65,GalerĆ­a,48,GalerĆ­a de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer LĆ³pez,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,TecnologĆ­a,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: 'Filofobia' el miedo a enamorarse
'Filofobia' el miedo a enamorarse
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwEm30JF1TigsBbFPMa4NdGfGErng1LW1SRuwqpDLXADyQic20HbGFwuWAWxfSapzrluRicUtH6Fj9b-qhREiG6-gm18ZT_Qvm-gKWnHdolxBe3Nny7fdCLKo2etzOBvTTY3ew_1Jfcn8/s640/8.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwEm30JF1TigsBbFPMa4NdGfGErng1LW1SRuwqpDLXADyQic20HbGFwuWAWxfSapzrluRicUtH6Fj9b-qhREiG6-gm18ZT_Qvm-gKWnHdolxBe3Nny7fdCLKo2etzOBvTTY3ew_1Jfcn8/s72-c/8.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/11/ffilofobia-el-miedo-enamorarse.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/11/ffilofobia-el-miedo-enamorarse.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicaciĆ³n. Ver todo Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PĆ”ginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted CategorĆ­a Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicaciĆ³n encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy