Facebook puede ser la red social de Internet con la mejor tecnología del mundo, pero aún así, n...

Monday, November 14, 2016 by Lourdes López

Facebook puede ser la red social de Internet con la mejor tecnología del mundo, pero aún así, no es perfecta.

La semana pasada, Facebook presentó un error que fue imposible no verlo, y es que, de repente, millones de usuarios de Facebook fueron clasificados como muertos.

Así es. Según Facebook, todos morimos la semana pasada e incluso la red social colocó en nuestros perfiles una leyenda para que las demás personas nos pudieran recordar.

Y, de hecho, el error llegó tan lejos que incluso el propio Mark Zuckerberg fue declarado muerto, según Facebook.

En la etiqueta necrológica en la que se celebratoria la vida de Zuckerberg se leía: "Esperamos que las personas que aman a Mark encontrarán consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida".

Muchos usuarios enviaron mensajes por Twitter para denunciar que habían sido asesinados por Facebook o para mostrar su alivio porque habían podido comprobar, tras unos instantes de zozobra, que familiares y conocidos dados por muertos estaban vivos.

“Esta tarde, mi cuenta de Facebook ha publicado un mensaje a mis amigos, pidiéndoles que me recuerden y esperando que encuentren consuelo en las cosas que otros comparten conmigo. Fue muy conmovedor, porque iba acompañado de un pequeño diseño floral. Pero resulta que no estoy muerta", bromeó la periodista del ‘Washington Post’ especializada en nuevas tecnologías Abby Ohlheiser, que resultó ser una de las afectadas.

Con información de Lifeboxset