Es muy común que los condones se rompan o se zafen del pene de tu pareja cuando estás teniendo r...

Friday, November 25, 2016 by Anabelly Hernandez

Es muy común que los condones se rompan o se zafen del pene de tu pareja cuando estás teniendo relaciones sexuales y antes de alarmarte debes tomar en cuenta los siguientes puntos importantes. Primero debes mantener la calma y dejar de tener sexo inmediatamente. Ya que estés tranquila, verifica que lo tengas en la mano y que no se haya quedado atorado en el interior de tu vagina, pero después lee lo siguiente. 

Hay 3 cosas que en las que te debes de enfocar:

Embarazo
Infecciones de transmisión sexual
VIH
Es posible que desees seguir los siguientes consejos dependiendo el problema al que te enfrentes

Si estás teniendo sexo vaginal, lo primero que debes hacer es:
– Ir al baño y orinar para eliminar cualquier esperma que pueda estar cerca de tu uretra. Mientras estás sentada en el inodoro, elimina el exceso de esperma apretando con los músculos vaginales.
– No te duches ni laves dentro de su vagina porque esto puede empujar cualquier semen y/o bacterias en el interior, y esto es más probable que pueda ocasionar un embarazo o una infección de transmisión sexual.
– Bañarte al instante también altera las bacterias útiles que protegen tu vagina de la vaginosis bacteriana. Lava sólo el exterior de tus genitales, salpicándolos con agua o vertiendo una botella de agua tibia sobre ellos mientras estás sentada en el inodoro.
– Es posible que necesites tomar un anticonceptivo de emergencia si no estás usando ningún otro método anticonceptivo. Esto debe tomarse en las primeras 72 horas después de que se rompe el condón. (Recuerda que es posible quedar embarazada incluso si el pene de tu pareja no entró en tu vagina). Es importante tener un chequeo de salud sexual.

Si estás teniendo sexo anal debes:
– Sentarte en el inodoro y quitar el esperma tanto como sea posible.
– No debes ducharte o lavar dentro de tu recto debido a que esto puede aumentar la probabilidad de infecciones de transmisión sexual como el VIH.
– Es importante tener un chequeo de salud sexual incluyendo pruebas anales. Esto debe ser de 14 días después de que el condón se rompa o antes si tienes algún síntoma o preocupación.

Si estás teniendo sexo oral debes:
– Escupir cualquier semen rápidamente, o tragar inmediatamente. No dejes por ningún motivo que se quede en tu boca.
– Enjuaga y escupe con agua.
– No cepilles ni uses hilo dental por lo menos una hora después de haber tenido sexo oral.





Con información de: mujerde10