Desde el día en el que Donald Trump se postuló oficialmente como candidato Republicano en la ca...

Thursday, November 10, 2016 by Lourdes López

Desde el día en el que Donald Trump se postuló oficialmente como candidato Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, fue imposible no hacer la comparación con el episodio de ‘Los Simpsons’ donde esto sucede. Hace 16 años, esta serie mostraba a Donald Trump como futuro Presidente de Estados Unidos, a partir de 2012.

Hoy tras las elecciones que tuvieron lugar el 8 de Noviembre, el empresario multimillonario es, realmente, el nuevo presidente electo, y el guionista responsable de ese episodio habló con The Hollywood Reporter. En esta entrevista, Dan Greaney explica sobre qué significado tuvo en aquel momento poner a Trump como el mandatario de la potencia mundial.

También reveló cuál fue la razón por la que el nombre del empresario apareció en la sala de guionistas: “Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón”.


En el episodio, titulado Bart to the Future, que se emitió por primera vez en marzo de 2000, el hijo de Homero tiene la posibilidad de ver su futuro, y no es para nada agradable para él lo que ve. En ese futuro, Bart es un perdedor, en cambio Lisa se convierte en la primera “mujer heterosexual” en ser Presidenta de los Estados Unidos. Ella tiene como misión recuperar la economía del país que Donald Trump había dejado destruido.

Greaney agregó “Lo importante en el argumento era que Lisa llegase a la presidencia en un momento de urgencia, y eso es lo que dejó Trump. Teníamos que ponerla en una situación en la cual los problemas vayan más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella”. Actualmente él sigue relacionado a la serie, pero sólo como productor asociado.

Con información de TKM