Después de pasar algo más de tres meses en la cárcel, el acosador de la modelo Kendall Jenner, ...

Saturday, November 12, 2016 by Lourdes López

Después de pasar algo más de tres meses en la cárcel, el acosador de la modelo Kendall Jenner, Shavaughn McKenzie, ha sido puesto en libertad tras ser declarado no culpable de un delito de allanamiento de morada durante la vista oral para revisar su caso, anulando así la sentencia que anteriormente le condenó a una pena privativa de libertad sin posibilidad de fianza.

Como publica un importante portal citando fuentes judiciales, al joven de 25 años se le ha impuesto, sin embargo, una orden de alejamiento que le obligará a mantenerse alejado de la estrella televisiva durante un período de cinco años y a una distancia de al menos 100 yardas (91 metros) de su hogar, espacio de trabajo y de ella misma. El objetivo es prevenir así que Shavaugh intente volver a ponerse en contacto con la hermana de Kim Kardashian o, en su caso, que trate de entrar una vez más en su propiedad.

Al margen de las pruebas que demuestran que el acusado esperó pacientemente a que Kendall abriera la puerta que daba acceso a su domicilio para poder colarse y a continuación abordarla directamente cuando la modelo ni siquiera había bajado de su vehículo, el historial de problemas mentales de Shavaughn y el hecho de que en ningún momento exhibió un comportamiento agresivo u hostil contra la hermana de Kim Kardashian han llevado finalmente al juez a poner fin a su encarcelamiento.

Según el mismo medio, Shavaughn regresará ahora a su estado natal de Virginia para vivir bajo la supervisión constante de su madre, quien prometió en la audiencia de ayer jueves que se encargaría personalmente de que su hijo reciba la atención psiquiátrica que necesita y pueda así reconducir su vida, como ha hecho la propia Kendall en estos últimos meses después de sufrir la "traumática" experiencia de ver su integridad física y emocional en riesgo por la intromisión ilegítima de un extraño en su ámbito más íntimo.

"Fue aterrador, la experiencia más traumática de mi vida. Desde luego, ya no me siento segura en mi propia casa", comentó la hija de Caitlyn y Kris Jenner al ofrecer su testimonio en el juzgado.

Con información de Cosmopolitan