Científicos explican el porqué los zurdos son seres superiores


Muchas veces se piensa erróneamente que los zurdos pueden hacer menos cosas que los diestros, pero la realidad es que ambos tienen sus propias habilidades y dentro de ellas hay algunas que comparten y otras que te sorprenderás al leerlas. Nunca falta el sorprendido que pregunta lo obvio cuando ves que no escribes con la derecha: ¿eres zurdo? ¡Pues obviamente! Pero en fin, uno termina acostumbrándose a ella, lo que sí es un hecho que pertenecer al 12% de la población mundial que es zurda, los vuelve auténticos.  

Sin embargo, a pesar de la autenticidad, debido al bajo porcentaje de la población que es zurda, las cosas no siempre suelen ser fáciles para ellos, por citar algunos ejemplos encontramos que no les resulta fácil el cortar con tijeras, las sillas escolares con mesa incorporada siempre son para el lado derecho, cintas métricas complicadas, guitarras imposibles de tocar, difícil usar abrelatas, ratones de ordenador ergonómicos para la mano derecha, tijeras que no cortan, pasos de baile difíciles de seguir, etcétera, solo por citar algunos.

Y aunque varias cosas se les pueden complicar, no significa que no sean capaces de realizarlas, sólo que algunas les costarán un esfuerzo extra. La buena noticia es que existen otras tantas que logran hacer tal vez hasta mejor que el resto y a continuación te enlistaremos 10 de ellas que demuestran la gran capacidad que los zurdos tienen. 

1. Los zurdos son mejores enfadándose  
En resumidas palabras, para ellos es muy complicado el gestionar sus emociones, ya que sus áreas de la corteza cerebral encargadas de las emociones negativas presentan mayor actividad. Por eso, cuando mires a un zurdo enfadado lo mejor que puedes hacer es no acercarte y esperar a que el enojo o la ira se le pasen y no olvidar que así como son los mejores enfadándose, también son los mejores en cuanto a peleas se refiere.  

2. Son mejores escribiendo con la derecha que los diestros con la izquierda
Al menos eso resultó del estudio realizado por la Universidad de Adelaide en Australia, así que si terminan lastimándose una mano no les resultará complicado el hacer sus notas, mientras que los diestros terminamos escribiendo como en el preescolar.

3. Son mejores en el deporte
Los zurdos tienen una increíble habilidad en cuanto a deportes se refiere, así que casi siempre tienen mayor posibilidad de resultar victoriosos de un partido de fútbol, tenis o una pelea de box. El neurocientífico Guy Azemar, afirma que los zurdos son buenísimos para los deportes de ¨oposición¨, atribuyendo esto a la distribución del cerebro de estos que señala es más simétrica y además a los diestros les resulta complicado jugar contra un contrincante zurdo. Basta decir que Nadal, Maradona y Pelé son zurdos para que entiendan un poco mejor. 

4. Son mejores en las peleas
Chris McManus, psicólogo de la University College de Londres, afirma que los zurdos son los mejores peleadores, ¿por qué? simple y sencillamente porque su gancho es ¨mortal¨. Así que si tienes problemas más vale que te vayas consiguiendo un amigo zurdo que te defienda, digo, nunca está de más.

5. Son mejores bebiendo
¿Y tus amigos los bebedores compulsivos con qué mano sujetan su copa? La próxima vez que salgan de fiesta presta mucha atención a ello, la excusa perfecta será decir -¨soy zurdo¨-, pero según un estudio realizado por el British Journal of Health Pyschology, determinó que los zurdos beben más, aunque esto no indica terminar en alcoholismo. 

6. Tienen mejor gusto musical que tú
Stephen D. Christman, científico de la Universidad de Toledo en Estados Unidos, expone que los diestros poseen menor flexibilidad cognitiva y que tienden a mostrar una disminución en la tendencia a actualizar sus creencias, por ejemplo en el campo de la música, no son muy dados a escuchar música alternativa. En pocas palabras, los zurdos tienen mejor gusto en cuanto a música se refiere.

7. Son pocos… pero muy competitivos
El bajo porcentaje de los que son zurdos se ha mantenido bajo a través de los años y la explicación a esto ha sido dada por investigadores de la Universidad de Northwest, claro, a manera de hipótesis. Su versión se trata de la cooperación y la competitividad. Ellos exponen que si viviéramos en una sociedad totalmente cooperadora, todo el mundo tendría la misma mano dominante. Sin embargo, el hecho de que solo haya un 12% de zurdos, indica que no vivimos en una sociedad totalmente cooperadora y precisamente el pequeño rastro de competitividad que queda dentro de nosotros, lo representan los zurdos. 

8. Son mejores tomando decisiones
La vida se trata de tomar decisiones, algunas fáciles y otras nos resultan sumamente difíciles. Lo cierto es que los zurdos siempre terminan tomando las mejores como si todos tuviesen el mismo chip y este les indicara como decidir. La Universidad de Abertay, realizó un estudio con el cual se concluyó que los zurdos se toman más su tiempo al realizar tareas complicadas y siempre se piensan las consecuencias de sus acciones. Todo se debe a que la mayoría de las cosas que utilizamos casi a diario están diseñadas para diestros, lo que termina haciendo que los zurdos se la piensen más en todo para lograr hacerlo igual de bien o mejor que los demás.  

9. Son más rápidos que los diestros a la hora de procesar múltiples estímulos
Se dice que los zurdos son más veloces a la hora de enfrentarse a estímulos, ya que estos suelen utilizar los dos hemisferios sin complicación alguna, así terminan asumiendo una mayor cantidad de estímulos y de manera rápida. Así que piénsatela más de dos veces cuando un zurdo te invite a jugar video juegos, pues seguro resultará victorioso. 

10. Son mejores en debates televisivos
¿Por qué crees que Obama ganó las elecciones? Se comenta que los ademanes hechos con la mano derecha terminan inspirando mayor confianza y claro, como es televisión se produce el efecto espejo, lo que termina convirtiendo a los zurdos en diestros, sumándole a esto su gran capacidad para desenvolverse frente a un grupo de personas.

¿Tienes amigos zurdos? No dudes COMPARTIR esta información con ellos, tal vez muchos no conozcan las grandes cualidades que los identifican como auténticos.





Con información de: porquenosemeocurrio

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Científicos explican el porqué los zurdos son seres superiores
Científicos explican el porqué los zurdos son seres superiores
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqFwyD7OKBhW13VSWkCFYjQzs8YoxoDs8ci4oLUGmmgsQyUqRIz1rliC5HUZmu1hv05NTIF1FhCLP-oX0hqaEN7Et5Q2o9rKdB4R46WCTaiSMZF8YSwFvahum0pZw90kmC7aLR-8X2thk/s640/5.1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqFwyD7OKBhW13VSWkCFYjQzs8YoxoDs8ci4oLUGmmgsQyUqRIz1rliC5HUZmu1hv05NTIF1FhCLP-oX0hqaEN7Et5Q2o9rKdB4R46WCTaiSMZF8YSwFvahum0pZw90kmC7aLR-8X2thk/s72-c/5.1.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/11/cientificos-explican-el-porque-los.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/11/cientificos-explican-el-porque-los.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy