Entre las promesas que han convertido a Donald Trump en presidente de EEUU, hay varias especial...

Monday, November 14, 2016 by Lourdes López

Entre las promesas que han convertido a Donald Trump en presidente de EEUU, hay varias especialmente controvertidas. Además del muro en la frontera con México, la limitación de las importaciones terceros países también se ve en peligro. 

Esta medida ha provocado la reacción del gobierno chino, que amenaza con prohibir la venta del iPhone en China si Trump cumple con su programa.

La amenaza se ha producido a través del Global Times, el periódico oficial propiedad del Gobierno de China. En la práctica, esta publicación actúa de portavoz del ejecutivo, incluso en materias tan importantes como el comercio internacional. La guerra comercial con Estados Unidos será una realidad si Donald Trump impone aranceles a la importación de productos fabricados en China.

No sólo los iPhone estarán prohibidos en el país asiático, declara el diario. También los coches estadounidenses o el maíz. Son amenazas que podrían cumplirse, y es que China es un país que vive de las exportaciones, entre ellas las de los productos de Apple. De cumplirse las promesas del nuevo presidente de los EEUU, su economía se vería seriamente afectada.

El editorial de El Diario del Pueblo de China reza así: “Los pedidos de aviones Boeing serían reemplazados por otros de Airbus. Los automóviles de EEUU y los iPhone sufrirían un revés. Las importaciones de soja y maíz serían paralizadas. El nuevo Presidente será condenado por su imprudencia, ignorancia e incompetencia, y cargará con las consecuencias”.

Con información de Muy Interesante