El portafolio de bebidas de Cervecería Centro Americana, S.A . contará a partir de hoy con cerve...

Thursday, November 10, 2016 by PablequeGT

El portafolio de bebidas de Cervecería Centro Americana, S.A. contará a partir de hoy con cerveza Bohemia Clara, una cerveza premium importada desde México. Esta es una marca con más de 111 años en el mercado mexicano. 

El objetivo de incorporar Bohemia a la cartera de productos de Cervecería Centro Americana, S.A. responde a sus constantes iniciativas para innovar en sabores, empaques y tendencias a nivel mundial, con el fin de brindar al consumidor guatemalteco las opciones premium de la más alta calidad. 

“El mercado de cervezas en Guatemala tiene consumidores muy exigentes y con un paladar muy sofisticado, es por eso que decidimos traer Bohemia. Por sus características, estamos seguros de que cumplirá con las expectativas del consumidor guatemalteco”, expresó Pedro Ramírez Laugerud, gerente de Mercadeo de Cervezas, Refrescos y Agua Pura de Cervecería Centro Americana, S.A.
Un vídeo publicado por Hit Radio (@elhitgt) el

Cerveza premium
Bohemia Clara es una de las marcas más antiguas y la primera cerveza premium de México. Fue elaborada en 1905 por la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, ahora HEINEKEN México y, desde entonces, su preparación es sumamente cuidadosa en cada uno de sus pasos. Su nombre surgió por la región Checa de Bohemia, conocida como una de las zonas cerveceras más reconocidas en el mundo.

Esta es una cerveza tipo pílsener, de color dorado y un sabor intenso debido al lúpulo Styrian de la República Checa. Tiene un grado de alcohol de 4.7 % y su nivel de amargo es de 21 IBU. Su presencia en el mercado abarca más de un siglo y en la actualidad es producida en México por la cervecería HEINEKEN. 



La cerveza Bohemia Clara podrá ser adquirida a nivel nacional en supermercados, tiendas de conveniencia y puntos de venta en general. Su presentación es en botella de vidrio no retornable de 12 onzas y estará disponible desde ya.