Cuando le preguntas a alguien que haga una lista de marcas que no usan Photoshop, es difícil qu...

Monday, October 31, 2016 by Lourdes López

Cuando le preguntas a alguien que haga una lista de marcas que no usan Photoshop, es difícil que te respondan que Victoria´s Secret es una de ellas. La compañía de lencería más famosa del mundo es también conocida por alterar las fotos para recrear cuerpos irreales, además de fomentar la creación de un estereotipo de belleza que está lejos de ser realista.

Pero una foto está cambiando el concepto que maneja la marca. Y no es cualquier fotografía, sino una de una serie de imágenes que muestran el famoso -y millonario- fantasy bra que porta la modelo más codiciada en el Victoria´s Secret Fashion Show.


Este año, es el turno de Jasmine Tookes de liderar la pasarela. Pero será recordada como la primer modelo en mostrar sus imperfecciones: posando para la lente, y mostrando el histórico bra valuado en 3 millones de dólares, Jasmine muestra sus estrías orgullosa.


Si bien VS no ha hecho una publicación oficial aclarando si la decisión de no usar Photoshop fue intencional o no, la decisión de que estas fotografías sobre el famoso bra salgan a la luz muestra que la compañía está cambiando su perspectiva y siguiendo los pasos de otras marcas de lencería, como Aerie.


Mientras algunos ya hablan de un cambio de paradigma y de la percepción que se tiene sobre el cuerpo femenino, otros aseguran que las marcas que se han unido a estos movimientos han aumentado sus ventas considerablemente. Un ejemplo de ello es American Eagle, que, mostrando una foto sin retoques en el 2014, llegó a recibir un 20% más en sus ventas.


Lo bueno es que detrás de estos movimientos hay un solo mensaje y es claro: la aceptación personal vale mucho más que una foto trucada o un cuerpo inexistente.


Con información de TKM