Si eres amante de los gatos y tienes uno o varios en casa, es muy probable que seas una mujer l...

Tuesday, October 18, 2016 by Anabelly Hernandez

Si eres amante de los gatos y tienes uno o varios en casa, es muy probable que seas una mujer longeva. Estudios científicos revelaron que los gatos alargan la vida de sus dueños y las razones son bastantes claras y coherentes. ¿Tienes algún gatito en casa?

Para que tengas claro de qué manera la compañía de los gatos influye en nuestra salud, aquí te dejamos algunas pruebas contundentes que explican cómo esta linda mascotita es capaz de alargar la vida de sus dueños:

1.- Los gatos curan

Pese a que los científicos aún no hayan descubierto de dónde nace el sonido que hacen los gatos, todos sabemos que ronronean, y dicho ronroneo ayuda a regenerar las heridas humanas.

2.- Ronronean en un intervalo de vibración terapéutica especial

Un gato promedio ronronea con una frecuencia de 25 a 150 hertzios, frecuencia en la que regeneran mejor los músculos y los huesos. Por más extraño que parezca, un gato que ronronea puede curar los huesos quebrados, restaurar los músculos dañados e incluso deshacerse de la disnea cardíaca y estudio lo han comprobado.

3.- Disminuyen la cantidad de estrés en tu vida

Diversas investigaciones demuestran que los dueños de gatos presentan menos síntomas de estrés. En el segundo lugar están los dueños de perros y las personas que se ven invadidas por el estrés son aquellas que no tienen mascotas.

4.- Reducen la probabilidad de un ataque cardíaco un 40%

Científicos de la Universidad de Minnesota descubrieron que tener un gato en casa también es saludable para el corazón, pues las hace menos propensas a sufrir ataques cardíacos.  “La razón más lógica puede ser que los gatos pueden reducir el estrés y la ansiedad y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, explicó un experto.