Tener pareja nos haría engordar hasta 14 libras, así lo asegura un estudio realizado por la Uni...

Wednesday, October 19, 2016 by Anabelly Hernandez

Tener pareja nos haría engordar hasta 14 libras, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Queensland.

Las investigaciones aseguran que el cambio se debe en gran medida a los hábitos. Las parejas estables se vuelven más sedentarios y dejan de hacer rutinas relacionadas con la actividad física y una buena alimentación.

Los autores de la investigación aseguran que cuando somos felices en una relación estable, nuestro apetito aumenta.  "Queremos compartir el placer, y salimos a comer, al cine, a fiestas, sin darnos cuenta de que nuestro peso va aumentando".

Además las parejas enamoradas tienden a comer más de lo acostumbrado. Cuando se come acompañado se ingiere en promedio un 35% de alimentos más de lo normal.

Si tú y tu pareja quieren evitar esas libritas de más, aquí te presentamos unas recomendaciones para mantener el peso deseado. 

1. Cambiar de hábitos en pareja no es tan simple. Pero si usted está preocupado con la balanza, sepa que su pareja puede ayudar. Si no es posible combinar algunos días de la semana para ejercitarse, al menos incluyan en sus salidas algo más de movimiento. Una caminata en el parque es, además de saludable, muy romántico, 

2. Para las parrilladas en casa propia o de amigos, evite los cortes de carne más grasosos, e incluya ensaladas, brochettes de pescado, pollo o vegetales.

3. Deje las cervezas, cócteles y gaseosas para ocasiones especiales, y prefiera los jugos naturales para el día a día.

Aunque el amor muchas veces engorda, emprender una dieta en pareja también es un buen estímulo y puede potenciar los resultados. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones, porque la misma dieta no sirve para los dos organismos. Busquen la asesoría de un nutricionista que les recomiende dietas personalizadas.




Con información de: wapa