Un estudio demostró que las chicas intelectuales sufren más celos y no porque sean inseguras, s...

Monday, October 17, 2016 by Anabelly Hernandez

Un estudio demostró que las chicas intelectuales sufren más celos y no porque sean inseguras, sino por otra buena razón. 

Ay los celos, ese cosquilleo maligno que nos revuelve el estómago cada vez que alguien se pone demasiado cariñoso con nuestro ser amado. 

Aunque los celos son en cierta forma impulsivos y son parte de nuestro instinto primitivo, existe una buena explicación de por qué algunas mujeres son más susceptibles a sufrir por culpa de su celosa imaginación. 

Un estudio desarrollado por la Universidad de Roanoke en Virginia, demostró que aquellas mujeres con mejores perfiles intelectuales y promedios académicos, o sea, las más inteligentes del grupo, también eran las más CELOSAS. 

Pero sus celos no nacían por inseguridades ni por falta de confianza en ellas mismas, para nada, sino por otra interesante razón.

Resulta que los investigadores plantearon situaciones hipotéticas donde las parejas de los analizados eran infieles o se involucraban con otras personas en diferentes contextos. Para las chicas más inteligentes, estos estímulos les afectaron más que al resto. 

¿La razón? Pues porque las personas intelectuales son más perfeccionistas y controladoras, es decir que al imaginar una POSIBILIDAD de infidelidad, sentían que la situación estaba fuera de sus manos y no podían controlarlo.

Las chicas que tienen un alto sentido de compromiso, entrega y dedicación en cuanto a sus estudios y profesiones, esperan lo mismo de sus vidas amorosas, por lo que cualquier desperfecto salta rápido a sus ojos. 

El doctor Denise Friedman también menciona que el estudio les permitió descubrir que las mujeres experimentan más celos EMOCIONALES y que los hombres sufren de celos SEXUALES. 




Con información de: soycarmin