Tu nombre influye en tus decisiones, según la ciencia


Escoger profesión. Según concluían investigadores de la Universidad Estatal de Wayne (EE UU) en la revista Names: A Journal of Onomastics, nuestro nombre y nuestros apellidos pueden influirnos a la hora de elegir qué carrera estudiar. 

Así, los que se apellidan "Doctor" son más propensos a estudiar Medicina que Derecho. Y la letra inicial de los apellidos de los que ejercen la profesión médica también les condiciona a la hora de elegir especialidad, de manera que es más común que los apellidados Raymond se hagan radiólogos que dermatólogos, y que alguien llamado Dennis se haga dentista. 

Ligar. Según demostraron investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), las mujeres resultan más sexys cuando su nombre tiene vocales con curvas, como la "a" y la "o". Con los hombres sucede lo contrario: se consideran más atractivos cuando sus nombres contienen la "e" o la "i". 

Casarse. Hace una década el psicólogo neoyorkino Brett Pelham identificó una tendencia ‘narcisista’, conocida como el efecto nombre-letra, que hace que la probabilidad de que una persona llamada Philip se mude a Philadelphia y se case con Phoebe sea mucho más alta que si se llama Jack. 

Tener éxito. En un estudio con más de 6000 sujetos, el psicólogo Richard Wiseman comprobó que para los británicos llamarse Elizabeth o James está asociado al éxito. Lucy y Jack son los nombres de los más afortunados, mientras que se considera que las personas con peor suerte se llaman Helen o John. "Esto tiene consecuencias, porque los empleados con nombres asociados al éxito o al atractivo pueden tener más opciones de ascender", subraya Wiseman. 

Escoger empresa. Un estudio de la Universidad de Gante (Bélgica) realizado en 2009 revelaba que el efecto nombre-letra también hace que las personas tiendan a elegir trabajar en empresas cuya inicial coincide con la primera letra de su nombre o de sus apellidos.

Con información de Muy Interesante

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,607,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,477,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6144,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,738,Mundo,859,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1103,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,878,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Tu nombre influye en tus decisiones, según la ciencia
Tu nombre influye en tus decisiones, según la ciencia
https://3.bp.blogspot.com/-FSXeKDAsLEc/WAkHm0LOr_I/AAAAAAABEXs/AlAmYkyQKZs-SKSAMMaVRBfIRsUjlefNQCLcB/s640/hombre-feliz-con-un-trofeo_1154-120.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-FSXeKDAsLEc/WAkHm0LOr_I/AAAAAAABEXs/AlAmYkyQKZs-SKSAMMaVRBfIRsUjlefNQCLcB/s72-c/hombre-feliz-con-un-trofeo_1154-120.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/10/tu-nombre-influye-en-tus-decisiones.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/10/tu-nombre-influye-en-tus-decisiones.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy