Todos sabemos que las entrevistas suelen ser incómodas y quieres dejar una buena impresión para...

Friday, October 14, 2016 by Lourdes López

Todos sabemos que las entrevistas suelen ser incómodas y quieres dejar una buena impresión para obtener el empleo. Una sola pregunta podría hacer que te ganes el puesto.

Nervios, sudor en las manos y momentos incómodos son situaciones comunes que pueden ourrirte durante una entrevista. Sin importar lo mal o bien que haya salido tu cita para conseguir empleo, ahora tienes la opción de eliminar el momento embarazoso de la despedida. Así es, una pregunta podría salvarte, recuerda que una consulta puede ayudar a entregar más información sobre ti y mejorar la percepción de tu entrevistador. !No lo olvides¡

Según el experto en gestión de personal Marshall Darr, hay una pregunta que da buena impresión cuando culmina una entrevista de trabajo. Darr en un post publicado por Medium.com  asegura que uno de los momentos que genera más incomodidad es cuando la conversación va finalizando y te cuestionas como podrías acabar con la reunión y salir con la cabeza en alto.

Si quieres salir victorioso y seguro de tu desempeño, el experto sugiere que preguntes lo siguiente:

“¿Cuál es el mejor momento que recuerda trabajando para la compañía?”

Aunque no estés seguro de hacerlo y suene tonta esta pregunta, ha sido utilizada varias veces por Darr y le ha dado excelentes resultados, debido a que hace pensar al entrevistador en un momento que le dio satisfacción y convirtiendo la conversación en algo menos tenso y más cercano. Una forma rápida de ganarte un punto ¿No crees?

Por otro lado, puedes provocar que el empleador te recuerde por hacerle este tipo de pregunta y generes simpatía mejorando la percepción que le quedó sobre ti sin importar si fuiste el más destacado en otros aspectos.

Realizar esta pregunta te beneficia de muchas maneras, a partir de su respuesta puedes conocer de cerca el ambiente laboral de lo que podría ser tu futuro trabajo, además, si el que te entrevistó no te tiene presente podrías replantearte trabajar con alguien que no recuerda momentos agradables.

No te cuesta nada probar suerte. Si te animas a hacerlo, cuéntanos en los comentarios como te fue.

Con información de La Red