Una de las grandes pesadillas de las relaciones amorosas son las suegras, no siempre, pero sí la...

Thursday, October 13, 2016 by Anabelly Hernandez

Una de las grandes pesadillas de las relaciones amorosas son las suegras, no siempre, pero sí la mayoría de veces. Un reciente estudio reveló que el 60% de las mujeres con parejas estables tienen problemas con sus suegras; sin embargo, sólo el 15% de los hombres ha tenido problemas con la madre de su mujer.

¿Por qué será que las nueras y las suegras no pueden establecer un vínculo amical trasparente y sincero? La investigación realizada durante 20 años por la psicoanalista Terri Apter, asegura que las diferencias culturales, religiosos, sociales y económicas son los principales motivos para que las suegras no se sientan bien con la mujer de su hijo.

Muchas suegras sienten que las esposas de sus hijos no tendrán la capacidad de criar y educar a sus niños de la manera adecuada, tal y como ellas lo harían. Además, sienten temor de tener que compartir el amor de su adorado hijo con otra mujer. Y si viven bajo el mismo techo, los quehaceres domésticos sería otra fuente de conflictos.

También le preguntaron a las suegras sobre su relación con las nueras y el 56% de ellas aseguró no tener una buena relación con la que “no era lo que quería para mi hijo”

“Hay una sensación de que las mujeres no van a educar a los niños bajo los principios culturales, religiosos y o morales que ellas han propiciado toda su vida, por tanto ahí viene una fuente de conflictos relevante”, dice la psicoanalista.




Con información de: whatthegirl