Se acerca la 56 vuelta ciclística a Guatemala


Próximamente los guatemaltecos podrán disfrutar la fiesta deportiva más alegre del año, llevando júbilo a nuevos lugares de nuestra bella Guatemala.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo presentó uno de los eventos ciclísticos más importante del país, la 56 Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual se realizará a partir del 24 de octubre, culminando el 01 de noviembre, con el patrocinio de Cervecería Centro Americana, S.A. y sus marcas Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive.

Reconocido por la Unión Ciclística Internacional como categoría 2.2, este año la vuelta ciclística constará de 9 etapas que recorrerán diez de los departamentos del territorio nacional, sobre una distancia total de 1,001.6 kilómetros. En total se disputarán 23 metas volantes y 13 metas de montaña, así como las correspondientes 9 metas finales.

La edición 56 de la vuelta ciclística dedicará sus etapas a Juan Jose Pontaza, quien en 1963 ganó la séptima Vuelta Ciclística a Guatemala. Además, se realizarán etapas inéditas como lo son la llegada a El Progreso, Jutiapa, Chiquimulilla y Puerto de Champerico.

Este magno evento ciclístico contará con el apoyo de Malta Gallo, renovando nuevamente su compromiso con el país y el deporte, ofreciendo a los guatemaltecos y visitantes las tradicionales promociones, rifas, y la alegría del grupo de edecanes Gallo, que año con año animan a los aficionados. Sin dejar de mencionar la importante infraestructura y logística de cada una de las metas, cuidando de los detalles para que los eventos se realicen de la forma más segura y adecuada.

Logística de la contienda
Las clasificaciones y suéteres de líder a disputarse son General Individual y Metas Volantes y Líder Sub23 y Premios de Montaña patrocinados por Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas, Revive, Federación de Ciclismo, Banrural e HINO. Al finalizar cada etapa se impondrán los suéteres a los líderes de las diferentes clasificaciones.

Las nueve etapas se recorrerán en los departamentos de Guatemala, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá y Chimaltenango.

La primera etapa inicia el lunes 24 de octubre a realizarse entre el Parque Central de Guatemala y El Progreso, Jutiapa con 130 kilómetros. La segunda inicia en Jutiapa, trasladándose por Moyuta y Chiquimulilla, Santa Rosa con una distancia de 126 kilómetros.

En el tercer día de la vuelta se llevará a cabo la tercera etapa, iniciando el recorrido en Puerto San Jose, Escuintla y Mazatenango con un recorrido de 146 kilómetros.

El jueves 27 de octubre inicia la cuarta etapa, la misma comenzará en Puerto Champerico y Retalhuleu viajando un total de 37.6 kilómetros.

La quinta etapa la cual cuál saldrá de Cantel, Quetzaltenango, La Pistola, Cuatro Caminos y San Pedro, San Marcos, con un circuito de 104 kilómetros.

El sexto circuito llevará un recorrido de 116 kilómetros entre Avenida Las Rosas, Quetzaltenango y Totonicapan. El séptimo circuito iniciará en Huehuetenango, trasladándose por Salcaja y Sololá con 124 kilómetros. El lunes 31 la etapa octava de la vuelta recorrerá Chimaltenango, Chupol y Técpan con 130 kilómetros.

Para cerrar con broche de oro, la clausura de la vuelta ciclística y novena etapa, se llevará a cabo el martes 1 de noviembre, el recorrido abracará el circuito del Anillo Periférico, en la Ciudad de Guatemala con 105 kilómetros.

Equipos participantes
Este esfuerzo lo realizarán 6 equipos nacionales y 5 equipos internacionales, que disputarán los máximos honores de la competencia. Por Guatemala defienden los conjuntos Cable DX- Decorabaños, Hino-Facssa- RCN-Eurobikes, Equipo Sub-23 FNC, Cuajo Luna Universal Foods, Asociación de Chimaltenango y San Marcos-Violet House.

Los equipos internacionales que participarán en la jornada deportiva son Néctar-Cundinamarca de Colombia, Nestlé-Giant de Costa Rica, Arapahoe Resources de Estados Unidos, Global Cycling de Holanda y Team Ecuador.

Ya todo listo para la vuelta 🚴🏻 a 🇬🇹

Una foto publicada por Hit Radio (@elhitgt) el


Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Se acerca la 56 vuelta ciclística a Guatemala
Se acerca la 56 vuelta ciclística a Guatemala
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN9WCf0OhR9p_nX_FnXcIIXGALb-adl1zNQaNbaBCg_iPnQJ4wl-YgcwkxliJXfoedrN3IIhXGVNBO4NyZqUkhYwlces8jKOUEOMp-g-AhdRHqu1gGfVxQLLgxTN0NW8oJBUxzx-_167U/s640/0.1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN9WCf0OhR9p_nX_FnXcIIXGALb-adl1zNQaNbaBCg_iPnQJ4wl-YgcwkxliJXfoedrN3IIhXGVNBO4NyZqUkhYwlces8jKOUEOMp-g-AhdRHqu1gGfVxQLLgxTN0NW8oJBUxzx-_167U/s72-c/0.1.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/10/se-acerca-la-56-vuelta-ciclistica.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/10/se-acerca-la-56-vuelta-ciclistica.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy